Posibles complicaciones de las quemaduras solares

Las quemaduras solares no son un evento infrecuente. Según un informe de 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Un poco más del 50 por ciento de todos los adultos tienen al menos una quemadura solar por año. La misma investigación mostró que dos tercios de los niños de EE. UU. Se queman cada verano. Cuando se trata de las complicaciones asociadas con las quemaduras solares, todo lo que necesita es uno. De hecho, solo una quemadura solar con ampollas duplica el riesgo de por vida de un cáncer de piel potencialmente mortal llamado melanoma. Aunque esa es una consecuencia extrema de demasiado sol, hay otras consecuencias que ocurren con frecuencia, como el desarrollo de cánceres de piel no melanoma.

Complicaciones a corto plazo

Cuando alguien sufre de quemadura solar, No solo corren el riesgo de tener una piel roja, sensible o ampollada. La erupción de la quemadura solar puede ir acompañada de fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y deshidratación como resultado de la respuesta inflamatoria del cuerpo a este insulto tóxico. Se recomienda atención médica en el caso de fiebre alta (102 ° F o más), si se ampolla más del 20 por ciento de la superficie del cuerpo o si hay vómitos continuos que podrían provocar deshidratación.

Cáncer de piel

El cáncer de piel es la neoplasia maligna más común en los Estados Unidos, más frecuente que la incidencia de cáncer de mama, pulmón, próstata y colon combinados. De hecho, uno de cada cinco estadounidenses recibirá un diagnóstico de cáncer de piel en algún momento de su vida. La exposición intensiva al sol y las quemaduras solares están relacionadas con el desarrollo de un melanoma, un cáncer de piel potencialmente mortal. Solo una ampolla o cinco quemaduras solares en la adolescencia pueden duplicar el riesgo de por vida de desarrollar esta enfermedad maligna.

Los cánceres de piel no melanoma incluyen el carcinoma de células basales (BCC) y el carcinoma de células escamosas (SCC), en el cual el 90 por ciento es causado por Exposición sin protección a la luz ultravioleta (UV). Aunque BCC y SCC no son tan agresivos como el melanoma, pueden metastatizar a los ganglios linfáticos u otros órganos y ciertamente pueden ser cosméticamente destructivos. En general, los cánceres de piel son manejados por un dermatólogo y tratados con cirugía. Si se encuentran en las primeras etapas, pueden curarse con procedimientos menos invasivos, como nitrógeno líquido, cauterización eléctrica o una variedad de cremas quimioterapéuticas. Los casos más avanzados se manejan con terapias sistémicas de manera multidisciplinaria con no solo dermatólogos, sino también con oncólogos y cirujanos. Entonces, ¿por qué son tan comunes los tumores malignos de la piel? ¿Por qué una persona muere de melanoma cada hora? Debido a que la quemadura solar que la mayoría de los estadounidenses tienen antes de los 2 años de edad es desafortunadamente, es una cartilla perfecta para el cáncer de piel en el futuro.

Envejecimiento prematuro

El noventa por ciento de los signos del envejecimiento visible proviene de la exposición sin protección a los rayos UV rayos Esto incluye, pero no se limita a, arrugas, piel flácida, decoloración, manchas solares y cambios de textura en la piel. Cuando se produce una quemadura solar, los radicales libres se adhieren a nuestro colágeno y elastina y los destruyen, dando como resultado un aspecto envejecido. Aunque muchas personas gastan mucho dinero en láseres e inyectables para la piel (como el botox) para combatir este aspecto envejecido, la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro es comprar una botella de un filtro solar de amplio espectro, SPF 30 o superior, y aplicar Cada dos horas bajo el sol.