Efectos de la exposición prolongada a las camas de bronceado

La investigación realizada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) agrega el melanoma a la creciente lista de problemas de salud graves relacionados con el uso de camas de bronceado. Desde las alergias simples hasta el cáncer de piel de melanoma mortal, los efectos a largo plazo del bronceado en interiores frecuente todavía no se conocen completamente. Pero las consecuencias son lo suficientemente serias como para haber llevado a una gran cantidad de estudios completos y futuros sobre el tema. Los hallazgos del Instituto Nacional del Cáncer de 2009 llevaron a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EE. UU. A solicitar una revisión de sus advertencias en las máquinas sobre los peligros del bronceado. los tratamientos pueden limitarse a una erupción roja que pica, pero con una exposición prolongada en pieles sensibles, los síntomas pueden volverse crónicos. La Academia Americana de Dermatología señala que la exposición repetida puede causar una piel gruesa y escamosa.

Daño en el ADN

Durante el bronceado en interiores, la radiación UVA penetra en la epidermis y daña el tejido de la piel para atacar el ADN celular. El daño a la piel puede llevar a la aparición temprana de arrugas y al mal tono de la piel. La Skin Cancer Foundation informa que la exposición prolongada a la luz UV puede provocar mutaciones genéticas que causan cáncer en su ADN.

Daño ocular

El bronceado en interiores puede provocar daños oculares irreversibles, según la FDA. Algunas personas que no desean las irregularidades del bronceado facial se arriesgan al no usar gafas protectoras para los ojos. El uso inadecuado de las gafas aumenta considerablemente el riesgo de lesiones oculares. Otros peligros oculares del bronceado incluyen una mayor probabilidad de desarrollar melanoma ocular.

Daño del sistema inmunológico

Los rayos UVA penetrantes emitidos por las máquinas de bronceado causan daños profundos en la piel de los nervios dérmicos y los vasos sanguíneos. La exposición prolongada puede afectar esta vía, comprometiendo el sistema inmunológico. Si su respuesta inmunológica se vuelve menos efectiva, tenga en cuenta los Institutos Nacionales de la Salud, será vulnerable a enfermedades autoinmunes como el asma y la diabetes tipo 1.

Arrugas y manchas de edad

Los peligros del bronceado incluyen la piel Daño que muestra signos físicos mucho antes que los provocados por el envejecimiento natural. La Skin Cancer Foundation dice que los dañinos rayos UVA interrumpen la síntesis de colágeno y elastina del cuerpo, causando arrugas en las que el colágeno se agota y la piel correosa donde la elastina no se repara. Si bien algunos tratamientos cosméticos pueden mejorar la apariencia temporalmente, la condición es irreversible.

Cáncer de piel

La disminución de la inmunidad y las mutaciones en el ADN celular aumentan el riesgo de cáncer causado por el bronceado en interiores. La FDA cita los hallazgos de los investigadores del IRAC que relacionan las máquinas de bronceado con el cáncer de células escamosas, el melanoma de piel y el melanoma ocular, sobre la base de 25 años de estudios. El riesgo de melanoma aumentó en un 75 por ciento en las personas que comenzaron a broncearse antes de los 35 años. Los peligros carcinogénicos del bronceado pueden ser potencialmente mortales, ya que algunas formas de cáncer de piel pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

, , ] ]