Sugars Aging Effects on Skin

El azúcar no solo hace que tus pantalones se sientan un poco cómodos, sino que también hace que tu piel se vea y se sienta más vieja de lo que es. A medida que metaboliza el azúcar, inicia un proceso inflamatorio que daña las células de la piel y desactiva su defensa natural contra el daño de la piel. No tiene que cortar todo el azúcar para lograr una piel saludable; solo reduzca el consumo de azúcares agregados que se encuentran en la comida procesada y chatarra, como el pan blanco, los dulces y el helado, y opte por los carbohidratos complejos que se encuentran en los granos enteros y el arroz integral. .

El efecto dañino del azúcar

El azúcar que ingieres viaja por el torrente sanguíneo y se adhiere a las proteínas a través de un proceso llamado glicación. Estas uniones forman nuevas moléculas conocidas como productos finales de glicación avanzada. Con el tiempo, los productos finales se acumulan y destruyen las proteínas circundantes. El colágeno es la proteína más común en su cuerpo y, junto con la proteína elastina, mantiene la piel firme y flexible. El colágeno y la elastina dañados se vuelven rígidos y quebradizos, causando que la piel se adelgace, se decolore y desarrolle erupciones e infecciones.

Nuevas células de la piel

Su piel se compone de una capa externa, o epidermis, y la capa inferior , o dermis. La dermis está formada por fibras, elastina, glicoproteínas y proteínas o colágeno. La dermis fabrica células nuevas que reemplazan las células viejas y brindan apoyo a la epidermis. Una piel joven y saludable requiere un equilibrio entre la formación de nuevas células y la eliminación de las viejas. El colágeno glicolado no se puede regenerar tan eficazmente, lo que hace que su piel se doble y arrugue.

Efectos de la resistencia a la insulina

Cuando come azúcar, su cuerpo libera insulina, lo que ayuda a almacenar azúcar en sus células para su uso posterior . Los productos finales de glicación avanzada de una dieta con alto contenido de azúcar crónicos causan daños en las células e inflamación. Eventualmente, puede desarrollar resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. Según la Clínica Cleveland, los signos distintivos de resistencia a la insulina incluyen parches oscuros en las axilas y en la parte posterior del cuello y en las etiquetas de la piel, especialmente en el cuello.

Antioxidantes

Su cuerpo produce radicales libres cuando usted ' re expuestos a factores internos, como la metabolización de los alimentos, y factores externos, como la luz solar, la contaminación y el humo del cigarrillo. Los radicales libres dañan las células, incluidas las células de la piel. De acuerdo con la Fundación Kaiser, los productos finales de glicación avanzada hacen que las células de la piel sean más susceptibles a los efectos de los radicales libres y causan flacidez, arrugas y una piel menos radiante. La exposición al sol es particularmente dañina para su piel porque aumenta la liberación de enzimas que destruyen su colágeno y promueven la actividad de los radicales libres.

Protegiendo su piel

Estará presionado para eliminar completamente el azúcar de su Dieta porque se produce naturalmente en frutas, cereales integrales y vegetales. Elija opciones más saludables al evitar los carbohidratos refinados, como el arroz blanco y la pasta, los bocadillos empacados, los refrescos y los jugos de frutas, que aumentan los niveles de insulina. Opte por los carbohidratos complejos, incluidos los cereales integrales y las verduras, que no aumentan los niveles de insulina y contienen fibra para controlar el azúcar en la sangre. Para evitar los efectos de los radicales libres en la piel, coma alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos. La Fundación Kaiser también sugiere vitamina C, ajo, comino y té verde, alimentos que previenen la glicación.