Crema De Tretinoin Para Arrugas

La tretinoína es una forma tópica de vitamina A que se puede aplicar a la piel. La crema se utiliza en una variedad de capacidades, una de las cuales es como un luchador de arrugas. Comprender cómo hacer que la tretinoína funcione para su piel puede ayudarlo a lograr una piel más suave y sin arrugas.

Efectos

Cuando se aplica a la piel, la tretinoína activa ciertos desencadenantes en la piel conocidos como receptores de retinoides, según para el cuidado de la piel inteligente. Los ejemplos de estos receptores incluyen aquellos que controlan el crecimiento celular y la fabricación de proteínas como el colágeno y la elastina, que son dos fibras que dan elasticidad a la piel. Además de estimular el crecimiento, la tretinoína inhibe la producción de una enzima que descompone el colágeno y la elastina. La tretinoína es capaz de combatir las arrugas mediante la acumulación de proteínas que combaten las arrugas y la inhibición de las proteínas que pueden causar arrugas.

Tipos

La tretinoína está disponible solo con la prescripción de un médico. Sin embargo, una serie de formulaciones están disponibles. Si tiene la piel grasa, las aplicaciones de gel pueden combatir las arrugas mientras toman un efecto de secado beneficioso, según la Dra. Audrey Kunin, dermatóloga que escribe en DERMA Doctor, un sitio web de recursos para el cuidado de la piel. Si su piel está seca o muy seca, se pueden recomendar cremas o pomadas con formulaciones de tretinoína por su capacidad de hidratación. También se encuentran disponibles diferentes potencias.

Aplicación

Aplique la crema de tretinoína en la piel 20 a 30 minutos después de lavarse la cara, según Kunin. Aplique una cantidad del tamaño de un chícharo a su dedo y aplíquela en las áreas de arrugas. Frote esta crema en bien. Lávese las manos después del uso y asegúrese de no ponerse la crema en los ojos. Sin embargo, puede aplicar cuidadosamente la crema alrededor de los ojos, donde ocurren las patas de gallo. Es posible que desee aplicar el producto todas las noches cuando lo use por primera vez para minimizar los efectos adversos.

Efectos secundarios

La aplicación de tretinoína para combatir las arrugas puede ocasionar irritación o ardor inicial en la piel, según MayoClinic .com. Otros efectos secundarios pueden incluir sequedad de la piel, descamación y aclaramiento de la piel en ciertas áreas. A medida que su piel se acostumbre más a la aplicación de tretinoína, es probable que los efectos secundarios disminuyan. Sin embargo, si sus síntomas no cesan después de varias semanas o si experimenta síntomas más graves, como oscurecimiento de la piel o sequedad extrema, suspenda el uso de tretinoína.

Advertencia

El uso de una crema antiarrugas que contiene tretinoína puede hacer que su Piel más sensible al sol, de acuerdo con el MayoClinic.com. Por este motivo, debe usar protector solar que contenga un factor de protección solar de 15 o más para evitar las quemaduras solares y los daños causados ​​por los rayos ultravioleta. Las cremas hidratantes diarias que contienen SPF 15 están disponibles para minimizar la irritación causada por la aplicación de tretinoína y el sol.