Retin-A y poros

Retin-A es un medicamento que se deriva de la vitamina A. El ingrediente activo es la tretinoína y está disponible con receta médica. Retin-A se usa para tratar afecciones de la piel como el acné, las arrugas o las manchas oscuras, de acuerdo con la Guía para el consumidor sobre cirugía plástica. Cuando se aplica regularmente, Retin-A puede ayudar a mejorar estas condiciones.

Función

Cuando se aplica en una capa delgada sobre la piel, Retin-A funciona para desenchufar los poros obstruidos en la piel. Esto puede ayudar a reducir los brotes de acné, que se producen cuando los poros se obstruyen con aceite, células muertas de la piel y bacterias. Además de la exfoliación de poros, Retin-A puede estimular el crecimiento de nuevas células de colágeno. El colágeno le da estructura a la piel; sin ella, su piel aparece arrugada.

Aplicación

Retin-A debe aplicarse sobre la piel limpia, según el Dr. Audrey Kunin que escribió en DERMA Doctor, un sitio web de recursos para el cuidado de la piel . Espere entre 20 y 30 minutos, luego aplique una capa delgada de Retin-A. Una cantidad del tamaño de un chícharo debe ser suficiente cuando se aplica inicialmente. Asegúrese de aplicar en todas las áreas afectadas, especialmente donde los poros están obstruidos. También debes aplicar solo cada dos noches. Asegúrese de mantener el producto alejado de sus ojos y lávese las manos después de usarlo.

Efectos secundarios

Cuando aplique Retin-A por primera vez en la piel, es posible que sus poros se irriten. Esto se debe a que los poros se están aclimatando a la aplicación Retin-A. Otros efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, sensibilidad, sequedad e hinchazón. Estos efectos secundarios deben disminuir con el tiempo. Debido a que su piel también puede volverse más sensible al sol, debe aplicarse un filtro solar antes de salir a la calle.

Tipos

Retin-A está disponible en una variedad de formatos para reducir los poros. Estos incluyen opciones basadas en gel o crema, de acuerdo con Drugs.com. El medicamento también está disponible como Retin-A Micro Gel, que es una variación diseñada para ser menos seca para los poros que Retin-A.

Advertencia

Mientras que Retin-A debe mejorar los poros obstruidos, en algunos casos En algunos casos, el producto puede causar reacciones adversas en la piel sensible, de acuerdo con la Guía del consumidor para cirugía plástica. Si experimenta ampollas en la piel, enrojecimiento o sequedad excesiva después de la aplicación, deje de usar Retin-A. Si la irritación de la piel es leve, pero no se reduce después de dos semanas, notifique a su médico, que puede prescribir una forma que sea menos irritante para los poros.