¿Puede el queso afectar su piel?

Si le gusta el queso regularmente, sus huesos se benefician de todo el calcio. El queso también contiene una dosis saludable de proteínas para los músculos saludables. Si bien estos son beneficios para comer queso, su piel puede no beneficiarse tanto. Cuando comes grandes cantidades de queso, los ingredientes y nutrientes que contiene pueden afectar negativamente la apariencia y la salud de tu piel. Una vez que sepa cómo el queso puede afectar su piel, puede determinar cuánto le gustaría incluir en su dieta, si es que desea incluirla.

Grasa saturada

No solo la grasa saturada puede dañar su corazón. Pero también puede afectar la apariencia y la salud de su piel. Necesita un poco de grasa dietética para ayudar a que su piel funcione correctamente, pero la mayor parte de su consumo de grasa debe provenir de grasas insaturadas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, nueces y aguacates. La grasa saturada en el queso es inflamatoria, lo que puede aumentar su riesgo de tono de piel desigual, enrojecimiento y manchas, como puntos negros y granos. Jessica Wu, autora de "Alimenta tu rostro: una piel más joven, más suave y un cuerpo hermoso en 28 días deliciosos" sugiere sustituir los alimentos grasos, como el queso, por alimentos que contengan ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces, que nutren tu piel en lugar de potencialmente inflamarla.

Sodio

Una dieta alta en sodio puede hacer que retenga agua. Joyce L. Vedral, autora de "Construcción de huesos /entrenamiento corporal", señala que el sodio puede contener hasta 50 veces su peso en agua. Si comes mucho queso, el sodio que contiene puede hacer que retengas agua, lo que puede afectar negativamente la apariencia de tu piel. Demasiada sal puede hacer que su piel se vea hinchada, escamosa y seca. Limitar su consumo de queso puede ayudar a reducir su consumo de sodio, que puede mejorar la salud de su piel.

Lactosa y naturópatas

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos. Si tiene intolerancia a la lactosa o alergia, el queso puede causar síntomas en la piel, como urticaria y erupción cutánea. Si experimenta estos tipos de cambios en la piel después de comer queso, hable con su médico acerca de eliminar la lactosa de su dieta para ver si los síntomas de la piel desaparecen. El queso también contiene naturópatas. Karen Fischer, autora de "La dieta saludable para la piel", informa que los naturópatas hacen que sus fluidos linfáticos se vuelvan más gruesos, lo que dificulta que su cuerpo se deshaga de las toxinas. Las toxinas pueden hacer que su piel se vea opaca y seca.

Proteína

La proteína es un nutriente esencial que ayuda a la formación de células y tejidos sanos. Kimberly Snyder, autora de "The Beauty Detox Solution", señala que las proteínas también pueden ayudar a mejorar el tono de tu piel. Si bien no desea comer una gran cantidad de queso debido a la grasa saturada y al contenido de sodio, una pequeña cantidad de queso suministrará algo de proteína, lo que alienta a las células de la piel a regenerarse constantemente para que su piel se vea saludable y brillante.