¿Se puede restaurar naturalmente el colágeno dañado?

Su piel está compuesta de elastina y colágeno. A medida que envejeces, tu piel no tiene las mismas cualidades elásticas que antes cuando eras más joven. El colágeno en la piel también comienza a descomponerse por varias razones, como la edad o la destrucción de los radicales libres. Otros daños en la piel, como una quemadura, pueden destruir el colágeno de la piel.

Identificación

Su piel se compone de tres capas. La epidermis es la capa más externa de la piel; Realmente puedes ver y sentir esta capa. La dermis, o capa media, está justo debajo de la epidermis. La dermis es la capa que produce colágeno y elastina. La capa subcutánea es la capa más interna de la piel, más cercana al hueso.

Funciones

El propósito del colágeno es hacer que la piel esté firme, se estire y se doble. A medida que el colágeno se descompone o se destruye, comienzan a aparecer arrugas. La elastina proporciona elasticidad a su piel, haciéndola flexible. Sin colágeno y elastina, su piel no podría estirarse ni doblarse.

Efectos

Cuando el colágeno se dañe o se destruya, su piel comenzará automáticamente el proceso de producción de colágeno nuevo, según la Academia Americana de Dermatología. La exposición repetida al sol a los rayos ultravioletas puede impedir la capacidad de la piel para estimular la producción de colágeno nuevo. El envejecimiento también puede influir en qué tan bien su piel producirá colágeno nuevo. A medida que envejece, la producción de colágeno disminuye de manera natural, lo que hace que la aparición de líneas y arrugas sea más notable.

Prevención /Solución

Para proteger su piel de daños, siempre aplique protector solar antes de asistir a eventos deportivos al aire libre o durante "prolonged sun exposure.", 3, [[El uso de sombreros, guantes y otras prendas de vestir puede ayudar a proteger su piel de la sobreexposición a los elementos. Varias opciones de tratamiento están disponibles para ayudar a promover y restaurar la producción de colágeno, como las exfoliaciones químicas, las microdermoabrasiones y las cremas de retinol, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las cremas de retinol pueden ayudar a destruir los radicales libres que dañan la piel como el humo del cigarrillo, la exposición al sol y otros agentes irritantes o contaminantes.

Advertencia

Los tratamientos como las exfoliaciones químicas y las microdermabrasiones pueden causar irritación y sensibilidad en la piel. sin embargo, la Academia Americana de Dermatología aconseja a los pacientes que no los usen y recomienda tratamientos de oficina profesionales. Aplicar demasiada presión durante una microdermabrasión puede causar daño adicional a la piel, y dejar una aplicación de exfoliación química durante un período prolongado puede quemar las capas profundas de la piel.