La mejor manera de tensar la piel después de perder peso

Puede hacer varias cosas diferentes para ayudar a tensar la piel suelta después de perder peso. El "mejor" método depende de varios factores, incluido el exceso de piel que tiene, la ubicación en el cuerpo y si prefiere medios naturales a la cirugía. Los métodos naturales pueden ayudar, pero si tiene mucho exceso de piel, el único método que realmente funciona es la cirugía, según el Dr. Dave Shafer y otros médicos en RealSelf.com.

Cirugía de contorno corporal

Las cantidades excesivas de piel en el estómago u otras partes del cuerpo requerirían una cirugía de abdominoplastia o una cirugía de contorno corporal, como la elevación de los muslos o la parte superior del brazo. Estos procedimientos implican cortar el exceso de piel y apretar y alisar la piel restante y los tejidos debajo. El inconveniente es que estos procedimientos tienden a ser costosos y requieren tiempo para la recuperación. También tienden a dejar cicatrices quirúrgicas. Y así, asegúrese de investigar a fondo esta opción y discutir el procedimiento en detalle con su médico.

Adición de tono muscular

Aunque en general no hay nada que la mayoría de las personas pueda hacer para cambiar su piel, de acuerdo con El cirujano plástico Jorge de la Torre, MD, en Everyday Health, el ejercicio puede marcar la diferencia para algunos. Muchos programas para perder peso se niegan a incluir el entrenamiento de fuerza, que no deja nada para reemplazar la grasa y mantener la piel una vez que la grasa se ha ido. Los ejercicios de fortalecimiento y tonificación, como el entrenamiento con pesas y Pilates, pueden ayudar a desarrollar músculo y completar la piel suelta, haciendo que parezca más tenso y suave.

Attack the Fat

También es posible que aún tenga exceso de grasa subcutánea. Según MuscleforLife.com, este tipo de grasa se ve y se comporta como una piel suelta que puede ser difícil notar la diferencia. Si aún tiene exceso de grasa, tendrá que ir antes de que su piel pueda volver a su forma y elasticidad normales. Mientras no aumentes tu ingesta calórica, el ejercicio aeróbico es generalmente el mejor método para quemar el exceso de grasa. MuscleandStrength.com recomienda una hora de ejercicio de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, o 30 minutos de entrenamiento en intervalos de alta intensidad la mayoría de los días de la semana.

Suplementos para tratar

Desafortunadamente, la piel pierde su elasticidad a medida que envejece, lo que dificulta que la piel recupere su forma normal después de perder peso. La buena noticia, según una investigación realizada por la Universidad de Stanford, es que la elasticidad se puede mejorar complementando su dieta con 250 mg de gelatina cada día. Además, MuscleforLife.com señala que consumir suficiente vitamina C puede mejorar la producción de colágeno, que es vital para mantener la elasticidad de la piel.