Colágeno para las estrías

Las estrías comúnmente ocurren después del aumento de peso o el embarazo. Las estrías decoloran la piel y sangran el área afectada. Una serie de tratamientos, sin embargo, están disponibles. Los tratamientos de colágeno para las estrías son efectivos para reducir la indentación, aunque rara vez corrige los problemas de pigmentación. Si las estrías son bastante débiles, el colágeno es una buena opción para suavizar las manchas de la piel.

Inyecciones de colágeno

Las inyecciones de colágeno se usan para tratar una serie de manchas cosméticas, incluidas las estrías. Este tratamiento aborda la deficiencia de colágeno directamente, inyectando colágeno fresco directamente en la piel con sangría. La piel se rellena casi al instante. Sin embargo, este tratamiento no es permanente. En algunos casos, las inyecciones pueden impulsar la producción natural de colágeno de su cuerpo; Sin embargo, normalmente necesitará seguimientos para mantener la piel suave. Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, es probable que necesite nuevas inyecciones cada tres a 12 meses.

Crema de tretinoína

Las cremas de tretinoína estimulan el crecimiento de colágeno nuevo. De acuerdo con MayoClinic.com, este tratamiento con colágeno funciona mejor en las estrías que tienen menos de seis semanas. Las cremas con tretinoína están disponibles solo con receta médica y no deben utilizarse si está embarazada o puede quedar embarazada.

Microdermoabrasión

Las terapias de microdermoabrasión pueden mejorar la apariencia de las estrías. Durante este tratamiento, se eliminan las capas superiores de la piel. De acuerdo con el Dr. Philip S. Chua, cirujano del Centro Cardiovascular de Cebú, se eliminarán las células de la piel y el colágeno. El tratamiento con microdermoabrasión parece doloroso, pero solo experimentará una leve quemadura temporal mientras las capas de la piel están desgastadas.

Tratamiento con láser de colorante pulsado

Este tratamiento utiliza longitudes de onda de luz especializadas para promover la producción de nuevo colágeno para las estrías . Este tratamiento con colágeno no es abrasivo y prácticamente indoloro, pero rara vez es efectivo en estrías viejas o muy profundas. Además, si tiene un tono de piel más oscuro, el láser puede causar decoloración, de acuerdo con MayoClinic.com.

Tratamiento con láser de fototermólisis fraccional

Este tratamiento con láser es más ampliamente aplicable, capaz de generar colágeno para el estiramiento anterior Marcas y prácticamente todos los tonos de piel. Sin embargo, este tratamiento es ligeramente más abrasivo. Un tratamiento de fototermólisis fraccional no solo promueve el crecimiento de colágeno; Este tratamiento también destruye el colágeno viejo y las células de la piel. Al igual que la microdermabrasión, las células de la piel se destruyen para fomentar el nuevo crecimiento celular. El láser puede identificar las células problemáticas, evitando la "herida" verdadera de la piel. Sus estrías generalmente se recuperarán de este tratamiento con colágeno en menos de una semana.