Después de la cirugía Cicatrices

Cirugía abierta, en la cual se realiza una incisión a través de la piel para llegar a los órganos que se operan, generalmente deja una cicatriz en el sitio de la incisión. Según el tipo de cirugía y las técnicas utilizadas, esta cicatriz puede ser pequeña o prominente. Actualmente no hay formas de eliminar completamente una cicatriz quirúrgica, pero existen muchos métodos para reducir su apariencia.

Sanación

Según la Academia Americana de Dermatología, la mayoría de las cicatrices tienen una apariencia extremadamente antiestética al principio. Generalmente rojo y grueso. Sin embargo, estas cicatrices se desvanecen con el tiempo. En el transcurso de seis a 18 meses, una cicatriz quirúrgica generalmente se desvanece en una delgada línea blanca. Las personas más jóvenes tienden a tener más problemas con las cicatrices de gran tamaño que las personas mayores porque la piel más joven puede intentar curarse en exceso en el área, lo que resulta en una cicatriz más grande.

Tipos

Las cicatrices quirúrgicas normales siguen el patrón estándar de desplazamiento de rojo y grueso a delgado y blanco, pero algunas cicatrices se desarrollan anormalmente después de la cirugía. La Academia Americana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva dice que las cicatrices queloides se desarrollan cuando el material de la cicatriz supera sus límites originales, creando un área gruesa, oscura y elevada alrededor de la cicatriz. Las cicatrices hipertróficas son similares a los queloides pero permanecen dentro de los límites de la incisión original, creando una línea gruesa y elevada en lugar de la superficie plana y blanca que resultaría de un patrón de cicatrización normal. Complicaciones

A veces complicaciones Puede surgir con una cicatriz quirúrgica, incluso años después de la operación original. Una hernia incisional es uno de esos problemas, según el Centro Médico Penn State Milton S. Hershey. En una hernia incisional, parte de los intestinos u otro órgano abdominal sobresale a través de la parte interna de una cicatriz quirúrgica en el abdomen. El aumento de peso, el embarazo u otras afecciones que causan que una cicatriz abdominal se estire y adelgace pueden provocar una hernia incisional.

Revisión

La revisión es el proceso de hacer que una cicatriz se vea mejor o menos. Existen muchos métodos para realizar esta tarea. La cirugía plástica es una opción para la revisión, y muchas cicatrices pueden eliminarse con éxito y la piel se puede volver a unir de una manera más estética, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. Otros tratamientos para el tratamiento de cicatrices postoperatorias incluyen la dermoabrasión, el rejuvenecimiento con láser, el injerto de piel y el uso de rellenos inyectables. Alternativas

Algunas veces, existen alternativas para obtener una cicatriz o formas de limitar el grado. de cicatrización. La cirugía laparoscópica utiliza cámaras y herramientas en miniatura que se introducen en el cuerpo a través de una pequeña incisión, lo que permite al cirujano crear solo algunos cortes pequeños para cirugías que hubieran requerido una gran incisión hace años. El artículo de la Clínica Cleveland, "La vanguardia de la cirugía, sin cicatrices", describe un tipo de cirugía llamada cirugía de puerto único. Las herramientas se envían a través de una pequeña y pequeña incisión que puede colocarse en un lugar como el ombligo, donde no deja cicatriz. Otras técnicas incluyen la cirugía a través de puntos de entrada corporales naturales, como la boca.