Microdermoabrasión para el acné Scars

El acné es una afección cutánea extremadamente común; La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) informa que cada año, aproximadamente el 85 por ciento de los adolescentes de EE. UU. tendrán al menos un brote leve de granos. La mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes tienen la suerte de escapar de los efectos permanentes de su acné, pero algunos terminan con cicatrices. Afortunadamente, los dermatólogos tienen una amplia gama de tratamientos para estas cicatrices, incluida la microdermabrasión. Significativo

No todos sufren cicatrices de acné, incluso si tenían un caso grave de acné cuando eran adolescentes, según la AAD . La mayoría de las cicatrices que aparecen se parecen a pockmarks o cráteres en la superficie de la piel, aunque el acné también causa cicatrices elevadas y dolorosas llamadas queloides o manchas rojas, rosadas o púrpuras en la piel, que técnicamente no son cicatrices porque se desvanecen a tiempo. La microdermabrasión es más efectiva para tratar las cicatrices comunes de acné tipo pockmark.

Función

En un tratamiento de microdermabrasión, que generalmente se realiza en un consultorio de dermatólogos, el médico o técnico utilizará partículas muy pequeñas o incluso una varita con punta de diamante para eliminar literalmente parte de la capa superior de la piel, lo que fomenta el crecimiento de nuevas células de la piel. Esto empareja la textura de la piel, haciendo que las cicatrices sean menos visibles. La AAD dice que el procedimiento generalmente no requiere ningún medicamento que alivie el dolor y no tiene efectos secundarios más allá del enrojecimiento temporal de la piel.

Efectos

La microdermabrasión es más efectiva en los casos de cicatrices de acné muy leves, según la AAD. Se han publicado pocos estudios médicos sobre el procedimiento para la cicatrización del acné, pero los que lo indican pueden funcionar bien. Por ejemplo, un estudio publicado en 1995 en la revista "Dermatological Surgery" examinó a 41 pacientes con cicatrices faciales que habían sido tratados con dermoabrasión. Ese estudio informó que todos los pacientes tuvieron una mejoría de excelente a excelente en sus cicatrices después de aproximadamente nueve sesiones de tratamiento.

Marco de tiempo

La microdermabrasión no es una solución rápida para las cicatrices del acné; incluso los pacientes con cicatrices leves de acné probablemente necesitarán varias sesiones de tratamiento para ver una mejoría en su piel. Los tratamientos generalmente están separados entre dos y tres semanas, lo que hace que la microdermabrasión para las cicatrices del acné sea un proyecto a largo plazo. Sin embargo, la AAD informa que parece que a los pacientes les gusta porque no hay tiempo de recuperación después de los tratamientos de microdermabrasión, y los tratamientos en sí mismos son indoloros.

Consideraciones

La microdermabrasión por sí sola parece funcionar mejor en las cicatrices leves del acné y Efectividad limitada en casos moderados y severos. Debido a esto, la AAD dice que no está entre los tratamientos más populares para las cicatrices del acné. Además, el seguro puede considerarlo un procedimiento no probado, experimental o estético y, por lo tanto, podría no pagar por ello.