Tratamiento de cicatrices profundas

Las cicatrices son la forma en que su cuerpo repara las heridas causadas por accidentes, enfermedades o cirugías y son una señal de que el proceso de curación natural de la piel está haciendo su trabajo. Casi todas las heridas y muchas formas de acné dejarán al menos una pequeña cicatriz, pero en algunos casos, las cicatrices pueden ser más grandes, más profundas y antiestéticas. Incluso con tratamiento, su piel nunca se verá exactamente como estaba antes, aunque puede mejorar mucho la apariencia de la cicatriz.

Identificación

Hay varios tipos de cicatrices profundas: cicatrices de selección de hielo que generalmente son pequeño en diámetro con lados profundos; cicatrices fibróticas deprimidas que también tienen lados empinados, pero suelen ser más grandes con márgenes afilados; y cicatrices suaves superficiales y profundas, que son de tamaño variable con bordes inclinados más suaves que se fusionan gradualmente con la piel normal.

Causa

Las cicatrices ocurren cuando el colágeno dentro de su piel repara una herida, que es parte de la Proceso de curación natural. Cuanto más se daña su piel a causa de la inflamación y cuanto más tiempo demore una herida en curarse, mayor será la posibilidad de una cicatriz notable. Las cicatrices profundas pueden ocurrir cuando hay una falta de tejido subyacente como la grasa y el músculo, lo que permite que la cicatriz tire hacia abajo la piel circundante y cause una hendidura.

Tratamientos

Su médico puede recetar más de un tipo de tratamiento, dependiendo del tipo y extensión de cicatrización. Estos tratamientos pueden incluir la dermoabrasión, que utiliza herramientas abrasivas para eliminar las capas externas de la piel; Revisión de cicatrices con láser que emite una luz de alta energía para remodelar la piel dañada o no deseada; rellenos de tejidos blandos como colágeno, ácido hialurónico o grasa inyectados en la piel; y punción de escisión e injerto que cuenta con un instrumento cortador de galletas para eliminar la cicatriz. Antes de dirigirse al médico, puede probar los geles, cremas y vendas que contengan silicona de venta libre para las heridas y cicatrices más recientes o usar un aclarador para la piel que contenga un producto como la hidroquinona. Tendrá que ser paciente, ya que estos tratamientos pueden tardar meses en mostrar una mejoría y no siempre son útiles para muchas cicatrices más profundas, especialmente las más antiguas.

Consideraciones

Algunos tratamientos como la dermoabrasión pueden requerir varias sesiones y semanas de tiempo de cicatrización, con un mayor riesgo de complicaciones como infección, curación prolongada, hiperpigmentación y cicatrización, aunque las mejoras pueden continuar durante meses después del último tratamiento, mientras que el colágeno reestructura la piel. Con la cirugía de escisión y los tratamientos con láser ablativo, es posible que no vea una mejoría inmediata y que haya tiempo de inactividad mientras continúa cambiando los vendajes y empapando la piel tratada. Las incisiones subcutáneas pueden provocar moretones que pueden durar hasta dos semanas, e incluso los rellenos pueden causar enrojecimiento, hinchazón y moretones temporales. Dado que estos tratamientos se consideran de naturaleza cosmética, la mayoría no estará cubierta por el seguro de salud.

Advertencia

No todos son buenos candidatos para estos tratamientos, por lo que se recomienda que consulte a su médico. médico sobre lo que es correcto para usted. Por ejemplo, con la dermoabrasión, si tiene acné activo, infecciones u otras afecciones cicatriciales, este tratamiento en particular no será una buena opción. Tampoco se recomienda la dermoabrasión si tiene la piel más oscura debido al riesgo de hiperpigmentación, o parches de piel que se vuelven más oscuros que las áreas circundantes.