5 tipos diferentes de heridas abiertas

La piel sirve como superficie interactiva del cuerpo con el medio ambiente. Como tal, es vulnerable a una variedad de heridas, que difieren según el tipo y la gravedad de la lesión cutánea. Las opciones de tratamiento varían según la naturaleza de la lesión. La promoción de la cicatrización de heridas con desfiguración mínima y la prevención de infecciones siguen siendo los objetivos del tratamiento.

Laceraciones

Las laceraciones consisten en cortes en la piel causados ​​por objetos afilados. Los vidrios rotos, herramientas de taller, cuchillos y otros implementos de corte comúnmente causan laceraciones en la piel. En “Emergencias Simples Comunes”, los Dres. Philip Buttaravoli y Thomas Stair explican que la limpieza a fondo de una laceración es de suma importancia en la prevención de la infección de la herida. El cierre de las laceraciones se puede lograr con tiras adhesivas, adhesivos para tejidos, grapas para la piel o puntos de sutura. La elección de la técnica de cierre depende de la ubicación, la forma, el tamaño y la gravedad de la laceración.

Pinchazos

Las heridas por punción se deben a la penetración profunda y enérgica de la piel con objetos delgados. Accidentalmente pisar un clavo u otro objeto afilado es una causa común de heridas punzantes. MayoClinic.com señala que el objeto penetrante puede introducir bacterias en las capas profundas de la piel donde pueden florecer. El riesgo de tétanos, una infección causada por la bacteria Clostridium tentani, provoca preocupación debido a la prevalencia de las bacterias en el medio ambiente. El tratamiento de las heridas por punción suele incluir una limpieza a fondo y garantizar la vacunación actual contra el tétanos. Las heridas por punción asociadas con mordeduras de animales o humanos pueden requerir tratamiento con antibióticos debido al alto riesgo de infección de la herida y hueso subyacente. Las mordeduras de animales pueden requerir la vacunación contra la rabia si se desconoce el estado de la rabia del animal involucrado.

Abrasiones

Las abrasiones son heridas causadas por raspaduras traumáticas y pérdida de piel. Las caídas que ocurren mientras están en movimiento frecuentemente conducen a abrasiones en la piel. Puede ocurrir una pérdida extensa de la piel con motocicletas de alta velocidad o accidentes similares. El sistema de salud de la Universidad de Virginia aconseja una limpieza y vendaje exhaustivos de las abrasiones que involucran una pérdida de piel limitada y superficial. Las abrasiones extensas o profundas requieren un tratamiento más intensivo, que puede incluir el injerto de piel para los casos más graves.

Quemaduras

Las lesiones por quemaduras varían de acuerdo con la profundidad de la quemadura y la cantidad de superficie de la piel afectada. Las quemaduras superficiales son las menos graves, generalmente curan rápidamente y sin cicatrices. Las quemaduras más profundas incluyen quemaduras superficiales y profundas de espesor parcial. En un artículo de revisión sobre el tratamiento de las quemaduras publicado en "American Family Physician", el Dr. Eric Morgan y sus colegas informan que las quemaduras superficiales de espesor parcial no suelen causar cicatrices. Las quemaduras profundas de espesor parcial, sin embargo, a menudo conducen a la desfiguración de la piel. Las lesiones por quemaduras más graves son las quemaduras de espesor total, con destrucción completa de la piel en la región afectada. Las quemaduras extensas profundas de espesor parcial y de espesor total requieren un tratamiento intensivo en el hospital.

Úlceras

Las úlceras son heridas abiertas y cavitarias de la piel causadas por la degradación local de la piel. La Clínica Cleveland explica que la mala circulación, los trastornos inflamatorios, la presión prolongada y la acumulación excesiva de líquidos con frecuencia precipitan las úlceras de la piel. Las úlceras crónicas presentan un desafío debido a la cicatrización de la piel. La mejora en la condición subyacente puede promover la resolución de la úlcera de la piel