Cómo quitar las cicatrices del estómago

Una cicatriz en el estómago puede ser el resultado de una lesión o una cirugía, como una cesárea o una apendicectomía. Cualquiera que sea el caso, la piel suave de su estómago puede arrugarse y enrojecerse después de que su piel intente curarse después de sufrir un trauma. Afortunadamente, la piel del estómago es bastante fácil de tratar mediante la eliminación de cicatrices y las tácticas de revisión. Una conversación con un dermatólogo o un cirujano plástico puede ofrecer varias respuestas en su búsqueda para eliminar las cicatrices del estómago.

Use prendas de presión alrededor de su estómago para ayudar a detener la formación de la cicatriz. Si su cicatriz estomacal puede convertirse en un queloide (una cicatriz hinchada e hipertrófica), su médico puede sugerir prendas de presión para ayudar a inhibir el desarrollo de una cicatriz gruesa, señala la Clínica Cleveland. Afortunadamente, las prendas de presión que se usan alrededor de la barriga se pueden cubrir fácilmente con ropa, por lo que solo usted sabe que las está usando.

Almohadillas de gel de silicona de Apple para su cicatriz para ayudar a mantener la cicatriz suave. Se utiliza como un tipo de terapia para cuando ya se han desarrollado cicatrices, se coloca una almohadilla de gel sobre la cicatriz en el estómago y luego se sujeta con cinta adhesiva médica. Desgastado por 23 o 24 horas a la vez, puede ver una mejora significativa con respecto al procedimiento de solicitud. Su dermatólogo le dirá con qué frecuencia debe usar almohadillas de gel y cuándo debe quitarse.

Pregunte a su dermatólogo sobre una exfoliación química, sugiere la Universidad de Alabama en el Centro Médico de Birmingham. Las exfoliaciones químicas consisten en sustancias químicas como retinoides colocados en la piel para crear una reacción de exfoliación similar a una quemadura solar. Con esta reacción en la piel, se desprende la piel vieja y dañada para revelar una piel más nueva y más saludable debajo. Con los procedimientos repetidos, la cicatriz de su estómago puede volverse más clara con el tiempo. Solo asegúrese de estar dispuesto a lidiar con los efectos secundarios, a veces dolorosos, de quemarse y pelarse.

Analice los rellenos con su dermatólogo. Para las cicatrices que están profundamente empotradas, los rellenos de colágeno inyectables pueden ayudar a rellenar la cicatriz para que quede al ras del resto de la piel y sea menos notable. Su dermatólogo decidirá qué tipo de relleno es mejor para su cicatriz estomacal específica. A veces, se puede usar la grasa de su propio donante, señala la Academia Americana de Dermatología.

Programe una cita con un cirujano plástico para hablar sobre la cirugía de revisión de cicatrices. Según la Academia Americana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva, según la Academia Americana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva, dependiendo de la talla, la condición y el alcance de las cicatrices de su estómago, su cicatriz puede ser quitada quirúrgicamente y luego reemplazada con un injerto de piel de cualquier otra parte de su cuerpo La revisión de cicatrices funciona mejor para cicatrices de estómago grande, y si bien no hará que la cicatriz desaparezca por completo, puede ayudar a mejorar la apariencia de una cicatriz particularmente molesta.

Things Needed

Prendas de presión

Almohadillas de gel de silicona