Protuberancias rojas en la espalda

Las protuberancias rojas en su espalda pueden ocurrir con afecciones relacionadas con sus folículos pilosos. Los folículos pilosos cubren casi todas las partes de su cuerpo, excepto los labios, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Las protuberancias rojas en la espalda también pueden ser un síntoma de un trastorno autoinmune subyacente.

Acné

El acné puede causar protuberancias rojas en la espalda. El acné se produce cuando los poros en la superficie de la piel se obstruyen. Las glándulas en su piel pueden producir demasiado aceite y provocar obstrucciones en los poros. Estos bloqueos pueden romperse y causar una reacción inflamatoria que produce granos que parecen bultos rojos en la espalda. La inflamación profunda puede causar bultos más grandes que se llaman quistes. Una forma más grave de acné llamada acné vulgar puede aparecer en su espalda y provocar comedones. Los comedones son pequeñas protuberancias blancas u oscuras de color carne que le dan a la piel una textura áspera.

Foliculitis

Las infecciones como la foliculitis se producen cuando los folículos pilosos de la piel se infectan con bacterias o virus. Una infección por foliculitis puede verse como pequeños granos alrededor de varios folículos pilosos. Las erupciones por foliculitis pueden picar y las infecciones superficiales pueden desaparecer en unos pocos días. Puede contraer foliculitis en su espalda debido a la exposición a bacterias en jacuzzis y jacuzzis.

Enfermedad celíaca

Las afecciones y enfermedades autoinmunes como la enfermedad celíaca pueden producir protuberancias rojas en su espalda, conocidas como dermatitis herpetiforme. La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo que daña su intestino e interfiere con la absorción de nutrientes en sus alimentos. Usted no puede tolerar la proteína gluten si tiene esta enfermedad. La dermatitis herpetiforme es una erupción que pica y puede formarse en la espalda. La erupción consiste en picazón y ampollas que persisten durante un largo período de tiempo.

Varicella

La varicela es una infección causada por la varicela-zoster. Esta es una infección común en la infancia también conocida como varicela. Un niño o adulto con esta afección puede desarrollar cientos de ampollas llenas de líquido que pican y se revientan y forman una costra. La varicela adulta se conoce como culebrilla. Después de un caso de varicela, el virus puede permanecer latente en su cuerpo por el resto de su vida y aproximadamente el 10 por ciento de los adultos experimenta un caso posterior de herpes zóster durante períodos de estrés.

Tratamiento

Tratamiento para el rojo Las protuberancias en su espalda dependen de su condición específica. Consulte a su proveedor de atención médica o dermatólogo para obtener un diagnóstico y recomendaciones de tratamiento para su afección específica. El tratamiento del acné incluye el lavado de la piel con jabones suaves, que no se sequen y que no sean comedogénicos que no obstruyan los poros. El tratamiento para la foliculitis puede incluir ungüentos antibióticos tópicos o ungüentos antipruríticos para ayudar a aliviar la picazón. El único tratamiento para la enfermedad celíaca es una dieta libre de gluten. El tratamiento para la varicela puede incluir baños de avena y antihistamínicos para ayudar a reducir la picazón. Los medicamentos antivirales pueden beneficiar a un caso de varicela si usted administra el medicamento dentro de las 24 horas posteriores a la primera erupción.