¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria y multisistémica que afecta aproximadamente al 2 por ciento de la población de los EE. UU. Se muestra como placas escamosas de color rosa o rojo. Puede haber algunas lesiones en forma de moneda en los codos y rodillas, o puede afectar a toda la superficie de la piel.

Esta enfermedad cutánea recurrente cambia el ciclo de vida de las células de la piel, lo que hace que se acumulen rápidamente en la piel. Superficie de la piel. Los sitios afectados generalmente incluyen el cuero cabelludo, las uñas, los frentes de los antebrazos, la región del ombligo y el área de la parte inferior de la espalda /coxis. La erupción es típicamente simétrica. Eventualmente, las lesiones de la piel pueden desaparecer, aunque el pigmento normal de la piel puede volverse más claro o más oscuro que antes.

Síntomas

Los síntomas comunes de la psoriasis incluyen ardor y picazón en las lesiones de la piel, que pueden ser bastante severo La psoriasis evoluciona lentamente; sin embargo, existe una forma guttata, que es el desarrollo repentino de lesiones similares a gotas de goma, relacionadas típicamente con la bacteria estreptocócica betahemolítica que se manifiesta como dolor de garganta o como una erupción roja alrededor del ano. Este subtipo es más común en los niños.

La mayoría de los tipos de psoriasis se someten a ciclos, que se inflaman durante algunas semanas o meses, y luego remiten durante algún tiempo o incluso entran en remisión completa. La artritis psoriásica se presenta en aproximadamente un cuarto de los pacientes con psoriasis cutánea. Una presentación clásica de esto es cuando hay inflamación, enrojecimiento e hinchazón de las pequeñas articulaciones de las manos, clásicamente descritas como un "dígito de salchicha". Esto puede ser bastante doloroso. El inicio de la psoriasis

Hay por lo general, dos picos de aparición de psoriasis: uno a los 20 a 30 años de edad y el otro a los 50 a 60 años de edad. En aproximadamente el 75 por ciento de los pacientes, el inicio es antes de los 40 años.

Los factores genéticos también desempeñan un papel en el curso clínico de la enfermedad. Es común que la psoriasis ocurra con mayor frecuencia entre los miembros de la familia. PSORS1 se considera el principal gen involucrado en hasta la mitad de los pacientes con psoriasis.

Tanto los factores desencadenantes internos como los externos pueden producir psoriasis en individuos genéticamente predispuestos. Los factores externos que enfatizan la psoriasis incluyen un traumatismo en la piel, como una quemadura solar. Los factores internos o sistémicos incluyen la infección. Además, el estrés, el alcohol, el tabaquismo y la obesidad se han asociado con la psoriasis.

Impacto de la psoriasis

El impacto de la psoriasis en la calidad de vida es significativo dado que la enfermedad es crónica y prevalente. La picazón, la descamación y la inflamación son los signos y síntomas que más preocupan a los pacientes.

En las encuestas recientes de pacientes, la reducción de la calidad de vida y la sensación de que los tratamientos a menudo no proporcionan resultados duraderos son los desafíos actuales. El objetivo es encontrar tratamientos integrales, seguros y efectivos a largo plazo que incluyan la modificación de los factores de la dieta y el estilo de vida que puedan contribuir a la enfermedad.

Future Research

Actualmente se están llevando a cabo amplias investigaciones para nuevas terapias para psoriasis. Las más prometedoras son las terapias biológicas. También sabemos que la psoriasis puede estar asociada con otras afecciones como enfermedades del corazón, colesterol elevado y diabetes tipo 2. El diagnóstico preciso y un enfoque integral de la atención son esenciales.