Baño de avena y psoriasis

La psoriasis es una afección cutánea común y crónica que sufren millones de estadounidenses, según el Colegio Osteopático Americano de Dermatología (AOCD, por sus siglas en inglés). La psoriasis hace que la piel se vuelva gruesa, roja y cubierta con escamas plateadas en ciertas áreas. La piel a menudo se vuelve seca, agrietada, dolorida o con picazón, y la psoriasis puede llegar a provocar ampollas en casos graves, según el sitio web del médico de familia. Una forma de aliviar los efectos de la psoriasis es con la terapia de baño de avena.

Antecedentes

Aunque la psoriasis se clasifica como una enfermedad de la piel, está relacionada con el sistema inmunológico y la disfunción de los glóbulos blancos. Con la psoriasis, la piel intenta automáticamente "curar una lesión inexistente" debido a las células T sobreestimuladas, según el AOCD. Luego, la piel crece rápidamente, tratando de "hacer crecer la infección de la piel", explica el AOCD.

Probabilidad de psoriasis

La psoriasis no es contagiosa. Sin embargo, algunas personas son propensas al trastorno de la piel debido a la herencia, según el sitio web del médico de familia. Las personas con psoriasis pueden experimentar períodos de remisión, pero los brotes a menudo son provocados por el estilo de vida y otros cambios, como el estrés, los nuevos medicamentos, el sistema inmunitario debilitado y las enfermedades relacionadas, las infecciones respiratorias, el clima y otros irritantes ambientales, dice el médico de familia.

Síntomas y alivio de la psoriasis

Los síntomas típicos de la psoriasis incluyen picazón o ardor, y la piel a menudo se agrieta o se agrieta cuando las articulaciones se doblan. La psoriasis generalmente se presenta en el cuero cabelludo, los codos, las palmas de las manos, la parte inferior de la espalda, las rodillas y las plantas de los pies, según la AOCD. Sin embargo, existen tratamientos con y sin receta disponibles para la psoriasis. Los remedios caseros incluyen el baño y la impregnación, como los tratamientos de baño de avena.

Beneficios de la avena

La avena calma y repara la piel seca, con picazón e inflamada. Como una ayuda de belleza natural, la avena promueve la salud y la luminosidad general de la piel, según Natural News. Para la psoriasis, remojarse en un baño de avena alivia la piel reseca, áspera, dolorosa y adolorida. La avena también ayuda a eliminar las escamas y calma el enrojecimiento, según el médico de familia. AOCD recomienda un producto de venta sin receta medicación con avena, como Aveeno coloidal oeno Aveeno.

Baño de avena natural

Avena regular envuelta en una bolsa de muselina o calcetín y filtrada bajo el grifo en un baño caliente Funciona mejor para calmar la psoriasis. El herborista Andrew Chevallier sugiere hacer una decocción a partir de semillas de avena secas o grano para un cuidado de hierbas de avena más fuerte. La acción calmante y humectante de las semillas alivia la picazón y nutre la piel.