Causas del prurito diabético

Según la Clínica Cleveland, el prurito en la piel, también conocido como prurito, puede tener muchas causas en las personas con diabetes. Los ejemplos incluyen infecciones por levaduras, piel seca y mala circulación. La mayoría de los problemas de la piel se pueden prevenir o tratar fácilmente si se detectan a tiempo. Sin embargo, si no se trata, algunos problemas de la piel pueden provocar infecciones y otras complicaciones graves, como la amputación. Mantener la diabetes bajo control es clave para prevenir las complicaciones relacionadas con la piel.

Infecciones por hongos

Candida albicans, un hongo parecido a la levadura, a menudo es responsable de erupciones con picazón con pequeñas ampollas y escamas. Las infecciones por hongos generalmente ocurren en áreas cálidas y húmedas, como debajo de los senos, entre los dedos de las manos y los pies, alrededor de las uñas, en las comisuras de la boca, las axilas y la ingle. Tres formas comunes de infecciones fúngicas incluyen la tiña inguinal, el pie de atleta y la tiña. La medicación puede ser necesaria para tratar las infecciones por hongos.

Xantamatosis eruptiva

Según la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association), la xantamatosis eruptiva a menudo se observa en personas con glucosa en sangre no controlada y niveles altos de triglicéridos en la sangre. En esta condición, se forman en la piel formaciones con picazón, amarillas, firmes, con un halo rojo, generalmente en el dorso de las manos, pies, brazos, piernas y glúteos. Una vez que se haya restablecido el control de la diabetes, estos bultos desaparecerán.

Mala circulación

La mala circulación, resultado del endurecimiento y estrechamiento de los vasos sanguíneos, a menudo causa picazón en la parte inferior de las piernas y los pies. La loción puede ayudar a prevenir la picazón de la piel seca. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control, eliminar el consumo de tabaco y ser físicamente activo puede ayudar a aumentar la circulación y proteger sus piernas y pies.

Necrobiosis Lipoidica Diabeticorum

Necrobiosis lipoidica diabeticorum (NLD), una afección que puede causar picazón y dolor, y es causada por cambios en los vasos sanguíneos. La NLD generalmente afecta las áreas inferiores de las piernas y se caracteriza por una piel elevada, cerosa y amarilla con bordes morados. El tratamiento no es necesario a menos que las llagas se abran.