La rosácea y la piel escamosa

La rosácea es un trastorno crónico que se caracteriza por la inflamación de la piel, la erupción y la sequedad. La rosácea puede hacer que se sienta aislado debido a su apariencia, pero hay formas de minimizar los efectos. Los síntomas pueden variar entre las personas con rosácea, pero vivir con este trastorno significa aprender a manejar los difíciles cambios en la piel que están asociados con él.

Identificación

La rosácea es una afección de la piel que causa brotes de enrojecimiento, hinchazón y llagas que son comparables al acné en apariencia. Por lo general, se localiza en el área facial. Cada brote se produce debido a factores ambientales como el clima frío, eventos estresantes o comidas picantes, pero los factores desencadenantes pueden variar. Dermatitis seborreica

Aproximadamente el 35 por ciento de las personas con rosácea tienen brotes de dermatitis seborreica, que es escamosa , Piel escamosa. Los lugares más prominentes están en las cejas y en la línea del cabello. La dermatitis seborreica es causada por el aumento de la actividad de las glándulas sudoríparas en la cara y el cuero cabelludo, que producen mayores cantidades de aceite. Este aceite se acumula y se seca, lo que causa manchas escamosas de la piel que tienen una sensación grasosa.

Prevención

Si bien no existe una cura para la rosácea, sus síntomas se pueden controlar con éxito con algunas estrategias de prevención. Debido a que ciertos desencadenantes pueden desencadenar los síntomas de la rosácea, es importante evitar los estimulantes en su entorno que pueden causar problemas. Puede protegerse contra los brotes de descamación de la piel cubriéndose la cara con una bufanda durante los meses fríos de invierno y aplicando protector solar en las zonas más afectadas. Evitar el alcohol, los alimentos condimentados y los productos para la piel que contienen productos químicos y perfumes también puede reducir los síntomas.

Remedios caseros

Puede controlar los problemas de la piel asociados con la rosácea en el hogar con ciertos remedios. Mantenga su cara limpia lavándose una o dos veces al día con un jabón suave y séquela. Para las áreas de piel descamada, debe aplicar una crema hidratante o una loción que sea suave y específicamente creada para la piel sensible. Use productos de maquillaje diseñados para pieles sensibles y que no obstruyan sus poros faciales.

Medicamentos

La piel con escamas asociada con rosácea puede necesitar tratamiento de un médico si los remedios caseros no reducen los síntomas. Según Mayo Clinic.com, existen varios tipos de medicamentos recetados que pueden usarse. Las cremas tópicas se aplican directamente sobre la piel y reducen los síntomas de inflamación, enrojecimiento y descamación. También se pueden prescribir medicamentos orales, como antibióticos. Puede comenzar a notar alivio de algunos síntomas de descamación de la piel después de dos meses.