Cómo se forma la caspa

La caspa es una condición caracterizada por picazón y descamación de la piel del cuero cabelludo y la cara. Esta condición persistente y grave puede deberse a un aumento en el crecimiento de células de la piel, el crecimiento de un hongo similar a la levadura en el cuero cabelludo o en respuesta a la psoriasis, el eccema, la piel seca o la dermatitis seborreica. Según CNN Health, la caspa es común y crónica, pero no es contagiosa y rara vez es grave.

Fundamentos de la caspa

Las escamas de la caspa pueden ser pequeñas y secas, o grandes y agrupadas debido al exceso de grasa en la piel. Los copos de blanco a amarillo claro pueden aparecer en el cabello, cuero cabelludo u hombros y pueden ser más notorios en la ropa oscura. La condición tiende a mejorar con el lavado con champú más frecuente y durante los meses de verano, señala el Colegio Osteopático Estadounidense de Dermatología. La eliminación de células de la piel.

Su cuerpo reemplaza continuamente las células de la piel, expulsando células sanas y fuertes del Dermis más profunda a la capa más externa de la piel, conocida como la epidermis. Según la Fundación Nemours, este viaje suele durar entre dos y cuatro semanas, aunque cada minuto de cada día se pierden entre 30,000 y 40,000 células de la piel de la capa superior. Cuando la regeneración de la piel es demasiado rápida, el desprendimiento se nota.

¿Qué causa la caspa?

La caspa del cuero cabelludo puede estar relacionada con la presencia de una levadura que come el sebo similar al aceite producido por los folículos pilosos. Una cabeza de cabello saludable tiene suficiente sebo para lubricar el cuero cabelludo y los folículos pilosos y el cabello tiene elasticidad y brillo. Cuando la levadura se vuelve hiperactiva, la piel se vuelve seca e irritada, lo que lleva a la pérdida de células de la piel. Luego, la piel produce un exceso de células de la piel para compensar, lo que lleva a un mayor desprendimiento de células.

La producción de levadura puede aumentar debido a muchos factores, incluidos los cambios hormonales, un aumento del nivel de estrés, un sistema inmunológico comprometido, alergias o piel subyacente condiciones Las personas que toman medicamentos recetados para enfermedades de la piel pueden desarrollar sensibilidades en la piel, que pueden agravar aún más el problema.

Desarrollo de la caspa

Aunque la caspa puede ocurrir a cualquier edad, la mayoría de las veces comienza en la edad adulta y dura hasta la mediana edad. . Los hombres son más propensos a tener caspa, ya que tienen glándulas sebáceas más grandes en el cuero cabelludo. Las personas con afecciones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson y el accidente cerebrovascular, pueden ser propensas a desarrollar caspa.

Cómo lidiar con la caspa

Los champús medicados con ingredientes como el sulfuro de selenio y la piritiona de zinc están formulados para controlar la caspa. Al lavar con agua tibia y usar configuraciones de aire más frío en un secador de cabello, puede reducir el estrés relacionado con el calor en el cuero cabelludo. Usar menos productos para el cuidado del cabello y cambiar los champús puede minimizar la acumulación de productos en el cuero cabelludo que podría irritar la piel y provocar descamación. Limite los alimentos que contienen azúcar y levadura, y advierte que las personas con dietas bajas en grasa o sin grasa pueden necesitar tomar suplementos de ácidos grasos para mejorar la elasticidad y la humedad de la piel y reducir las escamas de la caspa.