Aumento de la sensibilidad de la piel y erupciones con fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome incomprendido que afecta a aproximadamente 10 millones de personas en los Estados Unidos, el 90 por ciento de las cuales son mujeres. La fibromialgia es un conjunto de síntomas que a menudo es difícil de diagnosticar y frecuentemente se asocia con otras enfermedades. Las personas que sufren problemas de la piel relacionados con la fibromialgia pueden tener dificultades para obtener tratamiento para sus síntomas.

Fibromialgia

La fibromialgia es una condición que causa dolor en todo el cuerpo, rigidez muscular y fatiga severa, y tiene Ha sido asociado con varios factores como malos hábitos de sueño o estrés. También puede abarcar varios otros síntomas, lo que dificulta el diagnóstico. Según la Asociación de Fibromialgia de Houston, otros síntomas incluyen entumecimiento y hormigueo en las extremidades; ansiedad y depresión; síndrome del intestino irritable; sequedad de boca y sensibilidad de la piel.

Erupción

Las personas con fibromialgia a menudo se quejan de erupciones en la piel que pueden picar. Algunos informan que la piel escamosa o seca se agrieta y es incómoda. Aproximadamente el 30 por ciento de las personas con diagnóstico de lupus también tienen fibromialgia. El lupus se caracteriza por erupciones en la piel y otros síntomas no relacionados con la fibromialgia, como inflamación de las articulaciones y úlceras en la boca. Para aquellos que sufren lupus y fibromialgia, las erupciones en la piel pueden aparecer como enrojecimiento o una erupción elevada que empeora cuando se expone a la luz solar. Sensibilidad

Algunas personas con fibromialgia se quejan de sensibilidad de la piel a la temperatura, sensación extremadamente frío cerca de un acondicionador de aire o dolor de piel ardiente en un día caluroso. Pueden sentir un dolor extremo por una pequeña irritación de la piel y pueden magullarse con facilidad. Se ha demostrado que algunos pacientes de fibromialgia tienen niveles elevados de sustancia P en el líquido cefalorraquídeo, que es una sustancia química que aumenta la respuesta de los nervios a los estímulos dolorosos. Luego sienten mucho más dolor y sensibilidad sobre las irritaciones leves de la piel.

Tratamiento

El tratamiento de las afecciones cutáneas asociadas con la fibromialgia implica el manejo del síndrome subyacente. Debido a que la fibromialgia se asocia con falta de sueño y estrés, muchos pacientes se han beneficiado de una prescripción de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, que generalmente se usan en el tratamiento de la depresión. Otros medicamentos, como los que se usan para aumentar el sueño, también pueden ayudar con los síntomas. Al tratar algunas de las causas subyacentes, el cuerpo puede tener una disminución de otros síntomas como sensibilidad cutánea y erupciones cutáneas.

Consideraciones

Las personas que sufren de problemas de la piel asociados con la fibromialgia también pueden tomar medidas para controlar el malestar casa. Evitar la cafeína, que puede aumentar la receptividad del cuerpo y los estímulos dolorosos, es importante para reducir la sensibilidad de la piel. Comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente mejora la energía y puede contribuir a un sueño reparador. Usar una loción puede ayudar con la piel seca o agrietada, y la crema de hidrocortisona se puede usar para la inflamación asociada con una erupción. Consulte con un médico si una erupción se propaga o no responde al tratamiento.