Las enfermedades de la piel más comunes

Con más de 3,000 enfermedades cutáneas conocidas, no es sorprendente que los trastornos de la piel sean uno de los motivos más frecuentes por los que las personas visitan a su médico. Los trastornos más comunes incluyen afecciones de la piel seborreicas, infecciones, enfermedades inflamatorias crónicas de la piel y cáncer de piel. Estos difieren en su impacto, y algunos causan molestias leves o no, mientras que otros requieren un manejo a largo plazo o son potencialmente mortales.

Trastornos seborreicos

En algún momento de su vida, muchas personas se desarrollarán Dermatitis seborreica, caracterizada por piel grasa, roja y escamosa que puede causar picazón. Esta afección ocurre con mayor frecuencia en el cuero cabelludo como tapón de cuna en bebés o caspa en personas mayores. Con frecuencia afecta también a la cara, el pecho y la parte superior de la espalda. La queratosis seborreica es un crecimiento de la piel que aparece a menudo en adultos mayores, que es escamoso, de color marrón claro a negro y ligeramente elevado. Aunque la queratosis seborreica es benigna, a veces se parece al cáncer de piel.

Infecciones de la piel

Aunque la piel actúa como una barrera contra los gérmenes que entran al cuerpo, en la piel pueden ocurrir infecciones bacterianas, virales y micóticas. El impétigo es una infección causada por bacterias. Consiste en llagas rojas, ampollas y costras y es altamente contagioso. El virus del herpes simple 1 causa herpes labial. Otra infección viral frecuente en la piel son las verrugas, causadas por el virus del papiloma humano. Las infecciones por hongos en la piel también son condiciones comunes. La tiña del pie (pie del atleta) y la tiña del cuerpo (tiña) son ejemplos de estas infecciones.

Enfermedades inflamatorias crónicas

Existen numerosas enfermedades inflamatorias crónicas en la piel. El acné es el más común, afectando a un gran porcentaje de adolescentes hasta cierto punto. Según "Enfermedades inflamatorias de la piel", el acné continúa hasta la edad adulta en 10 a 20 por ciento de las personas. La psoriasis, caracterizada por parches persistentes de piel roja y escamosa, puede ocurrir a cualquier edad y puede darse en familias. A menudo afecta las uñas y también puede causar inflamación de las articulaciones, que es la artritis psoriásica.

El eccema es un grupo de trastornos que causan una piel roja e inflamada. El eczema atópico es una forma común de eczema que es causada por alergias. Por lo general, comienza en la primera infancia y mejora con la edad. La rosácea generalmente comienza en la mediana edad con enrojecimiento de las mejillas y la frente. Con el tiempo, puede provocar un engrosamiento de la piel del rostro y una nariz roja grande.

Cáncer de piel y queratosis actínicas

Según el número de febrero de 2015 de la "Revista estadounidense de medicina preventiva", casi 5 millones de estadounidenses Son tratados cada año por cáncer de piel. El carcinoma de células basales es el tipo de cáncer de piel más común pero menos grave. El carcinoma de células escamosas es menos frecuente pero crece más rápido, causando grandes crecimientos en la piel a menos que se extirpe mediante cirugía. El cáncer de piel menos común, el melanoma, es potencialmente mortal, especialmente si no se trata en sus primeras etapas.

Las queratosis actínicas son crecimientos escamosos comunes que aparecen en áreas de la piel dañadas por la exposición al sol. A menudo son rojos o marrones y se sienten ásperos. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, las queratosis actínicas se consideran precancerosas porque un pequeño porcentaje se convertirá en carcinoma de células escamosas si no se trata.

Advertencias

Como muchas enfermedades de la piel son similares, consulte a su médico para establecer El diagnóstico correcto. También consulte a su médico si cree que puede tener una queratosis actínica o si tiene algún lunar u otro crecimiento de la piel que esté creciendo, cambiando de color o produciendo síntomas como sangrado o picazón.