Picazón en la piel por la poda en agua

Ya sea que haya pasado un largo día en la piscina o una hora de relax en la bañera, es probable que los dedos de las manos y los pies se vean como ciruelas pasas arrugadas. Causada por el exceso de absorción de agua, esta poda generalmente es bastante inofensiva y se resuelve rápidamente. De vez en cuando, sin embargo, la piel podada se acompaña de una picazón intensa. La picazón en la piel causada por la poda en el agua puede ser causada por varios factores diferentes.

Piel cortada y cortada por el agua

Después de pasar un largo período de tiempo en una bañera o piscina, la mayoría de las personas experimenta una arruga inusual en la piel "on the fingers and toes.", 3, [[La capa más externa de la piel, la epidermis, produce una capa de aceite que hidrata y protege la piel. Después de largos períodos de tiempo en el agua, este aceite se lava y el agua puede penetrar en la piel. A medida que el agua ingresa, la piel debe expandirse para adaptarse al volumen adicional. Sin embargo, dado que la piel está firmemente unida a los tejidos subyacentes, no puede simplemente expandirse hacia afuera. En cambio, la piel debe arrugarse para proporcionar un área de superficie adicional.

Picazón y poda

Según el sitio web de la Biblioteca del Congreso, algunos científicos especulan que los vasos sanguíneos dentro de las manos y los pies se contraen cuando se sumergen en el agua. A medida que estos vasos sanguíneos se estrechan, se dirige menos flujo de sangre hacia los dígitos. En algunas personas, esto puede resultar en episodios breves de picazón en la piel. Sin embargo, la mayoría de las personas no experimentan picazón en la piel simplemente como resultado de la poda en agua.

Reacción alérgica

Si una erupción roja o pequeños bultos acompañan a la piel podada, la picazón puede ser causada por una reacción alérgica . Las alergias en la piel varían ampliamente de una persona a otra. Mientras que algunas personas no tienen sensibilidad en la piel, otras se encuentran reaccionando a los ingredientes comunes del hogar. Considere la posibilidad de una alergia a los jabones o las fórmulas de baño de burbujas utilizadas en la bañera o los productos químicos utilizados para limpiar la piscina. Aunque estas sustancias pueden no causar una reacción alérgica inmediata, pueden provocar picazón en la piel después de una exposición prolongada. Y si permanece en el agua el tiempo suficiente para desarrollar la piel podada, es probable que su piel haya estado expuesta a la sustancia todo el tiempo. Si la picazón de la piel solo acompaña a la piel podada y empapada después de usar un tipo específico de agua o producto, es probable que la causa sea una reacción alérgica.

Prurito acuágeno

Aunque es poco frecuente, algunas personas sufren de alergia al agua. . Según la Oficina de Investigación de Enfermedades Raras de los Institutos Nacionales de la Salud, la condición conocida como prurito acuagénico "es una condición en la que el contacto con el agua a cualquier temperatura provoca una picazón intensa sin cambios visibles en la piel". Aunque la picazón puede ocurrir dentro de un minuto de exposición al agua, también puede ocurrir más de 15 minutos después de la exposición. En algunos casos, la picazón puede no ocurrir hasta después de que la piel haya sido podada. En promedio, la picazón dura aproximadamente 40 minutos. A partir de diciembre de 2010, la causa del prurito acuagénico sigue siendo desconocida y aún se están investigando los tratamientos adecuados.

Urticaria fría

La urticaria fría se refiere a un síntoma alérgico relacionado con las temperaturas frías. Aunque los síntomas suelen aparecer poco después de la exposición a temperaturas frías, la Clínica Mayo explica que "los síntomas de la urticaria a menudo son peores durante el recalentamiento de la piel expuesta". Una persona con urticaria fría puede sumergirse en agua fría sin ningún síntoma. Sin embargo, una vez que la piel ha sido podada y el cuerpo comienza a calentarse, la piel ichy puede desarrollarse. Otros síntomas de esta alergia al frío incluyen urticaria roja en la piel e hinchazón de las manos y los pies. Por lo general, las colmenas que pican se propagarán a todas las áreas del cuerpo expuestas a temperaturas frías.

, , ] ]