Cómo prevenir las quemaduras por viento en niños pequeños

Es casi imposible evitar aventurarse al frío durante los meses de invierno. Las temperaturas frías, el viento y el aire seco del invierno pueden causar una irritación dolorosa en la piel conocida como quemadura de viento. El viento elimina la humedad y los aceites de la piel, dejando la piel agrietada, irritada y con picazón. La prevención de las quemaduras por el viento en su niño pequeño es importante para garantizar que su niño se mantenga cómodo durante los meses fríos de invierno.

Seque a su hijo después de bañarse, dejando una capa ligera de agua en su piel. Aplique vaselina pura en su piel en una capa liviana para sellar la humedad de su piel, según un artículo sobre la quemadura de viento en Guidetohealth.com. Si es reacio a usar vaselina pura, elija una loción libre de colorantes, aditivos y alcohol. Este paso es el más importante para prevenir las quemaduras de viento porque arrastra la humedad hacia arriba a través de las capas de la piel y actúa como una barrera física para evitar que la humedad se escape de la piel de acuerdo con AskDrSears.com

Aplique una Capa de protector solar antes de aventurarse al exterior, aunque sea por poco tiempo. Si bien el protector solar no evitará las quemaduras por el viento, evitará las quemaduras solares, que pueden ocurrir incluso en un día nublado de invierno. La nieve refleja los rayos del sol, lo que puede hacer que las quemaduras solares sean aún más probables en un día frío de invierno, según el Dr. Andrew Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y del comportamiento en el Cohen Children's Medical Center de Nueva York. Elija un protector solar que tenga protección contra los rayos UVA y UVB, así como uno que esté aprobado para su uso en bebés y niños pequeños. Vuelva a aplicar el protector solar cada dos horas.

Ponga mitones, una chaqueta pesada, un gorro y una bufanda en su hijo para limitar la cantidad de piel expuesta. Aplique otra capa de vaselina en cualquier área expuesta, como mejillas, nariz, frente, labios y barbilla. Vigile la piel de su hijo y vuelva a aplicar vaselina si la piel se ve seca o irritada.

Alimente la piel de su niño. La prevención de las quemaduras por el viento en los niños pequeños será mucho más fácil si la piel ya está bien nutrida. De acuerdo con AskDrSears.com, su niño debe mantenerse bien hidratado: beber aproximadamente una onza por día por libra de su peso corporal. Su niño también debe comer una buena cantidad de pescados y mariscos para obtener los beneficios de la vitamina A, las grasas omega-3 y la vitamina D, que nutren la piel. Las grasas omega-3 son especialmente útiles como antiinflamatorio. Si su niño no come mariscos, complemente con una vitamina omega-3. Las frutas y verduras de color brillante (tomates, arándanos y fresas) contienen lo que el Dr. Sears denomina agentes "antioxidantes" que limitan el desgaste de la piel.

Tip

Si su niño pequeño sufre quemaduras por el viento, incluso después de los esfuerzos de prevención, use un limpiador suave para la piel y aplique vaselina continuamente para mantener la piel humectada.

Things Needed

Toalla

Jalea de petróleo

Protector solar

Manoplas

Chaqueta pesada

Sombrero

bufanda

Agua

Mariscos

Frutas y verduras