Alivio de las quemaduras solares 24 horas después del inicio

Cuando se expone al sol durante demasiado tiempo, los melanocitos que le dan a su piel su aspecto bronceado ya no pueden absorber la radiación ultravioleta. Como resultado, experimenta una quemadura solar, que puede ser dolorosa si no se trata. Cuidar su piel adecuadamente después de que se desarrolle una quemadura solar es importante para una rápida recuperación.

Efectos

Así como el bronceado demora varias horas en desarrollarse después de haber salido del sol, también ocurre una quemadura . Las quemaduras solares pueden tardar entre dos y cuatro horas después de la exposición solar a desarrollarse completamente. Si estuvo expuesto al sol durante un período excesivamente prolongado, las ampollas también pueden comenzar. Después de 24 horas, puede notar que la piel comienza a picar y que experimenta una sensación general de incomodidad.

Tratamiento calmante

Después de las primeras 24 horas, puede comenzar a notar que algunas de las El calor está disminuyendo. En este punto, debe intentar minimizar la hinchazón de la piel y reemplazar los líquidos que pueda haber perdido a medida que su piel está trabajando para repararse a sí misma. La Universidad de Iowa Hospitales & La clínica recomienda tomar ibuprofeno o aspirina hasta tres días después de la aparición de la quemadura solar para reducir el dolor. También puede tomar una ducha o baño fresco después del primer período de 24 horas para aliviar la piel. Pero si su piel permanece demasiado sensible o está experimentando ampollas, absténgase de ducharse.

Reparación de la piel

La picazón comienza aproximadamente uno o dos días después de la aparición de una quemadura solar. Aplique un calmante para la picazón, como la loción de calamina, para reducir la picazón y minimizar la descamación de la piel. Si es propenso a rascarse mientras duerme, es posible que deba usar mitones o guantes de algodón. También puede aplicar una crema hidratante, como el aloe, dos veces al día para mantener la piel suave y reducir el peeling, de acuerdo con el sitio web de salud natural Health 911. Cuide las ampollas aplicándoles un ungüento antibiótico dos o tres veces al día. No reviente las ampollas, ya que esto podría provocar una infección.

Prevención

Cada vez que experimenta una quemadura solar, aumenta el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel debido al daño solar. Prevenga las quemaduras solares en el futuro usando un protector solar con un factor de protección solar de 15 o más y vuelva a aplicarlo con frecuencia. Esto eliminará la necesidad de cuidar las quemaduras solares dolorosas.

Advertencia

Después de las primeras 24 horas, sus síntomas de quemaduras solares deberían mejorar, no empeorar. Si sus ampollas se vuelven cada vez más rojas o exudan una secreción espesa y amarilla, debe buscar atención médica. Debido a que las ampollas en la piel indican una quemadura de segundo grado, su médico puede recomendar medicamentos tópicos u orales más fuertes para combatir las infecciones.

, , ] ]