Sequedad corporal

La sequedad del cuerpo, o piel seca, es un problema común que generalmente se puede tratar con medicamentos de venta libre o de venta libre. Hay una serie de causas de piel seca, una de ellas es simple negligencia. La piel debe cuidarse y cuidarse o, de lo contrario, la piel seca puede provocar afecciones más graves.

Si bien la mayoría de las afecciones de la piel seca no suelen ser graves, los casos más graves pueden requerir la ayuda profesional de un dermatólogo. La piel seca es conocida en el campo médico como xerosis, y puede dar lugar a la aparición de líneas y arrugas al convertir las células de la piel sanas en secas y arrugadas. Un grupo de afecciones de la piel seca más debilitantes, llamadas ictiosis, se hereda e incluso puede desfigurar.

Causas

A lo largo de su vida, su piel pierde humedad y la piel se seca. Los cambios estacionales en el clima también pueden tener un efecto en su piel. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, los inviernos y los climas secos con poca humedad son causas comunes de piel seca. Además, demasiada ducha o baño puede romper las barreras de los lípidos, agotando la humedad de la piel. Otras causas incluyen demasiada exposición al sol, productos de belleza como jabones y champús, y psoriasis, una afección de la piel que provoca descamación y piel áspera y seca. Dermatitis

Casos más graves de piel seca en la piel. El cuerpo puede producir dermatitis, que es una inflamación de la piel, según la Academia Americana de Dermatología. La dermatitis también se conoce como eczema y suele ser claramente visible. La piel puede aparecer como calcárea y severamente deshidratada. Los dermatólogos a menudo recetan medicamentos de tipo cortisona o un inmunomodulador que se aplican tópicamente. Además, el uso regular de una loción humectante debería ayudar a reducir los brotes de dermatitis. Ichthyosis Vulgaris

Una de las afecciones cutáneas más graves que pueden desarrollarse de la piel seca en el cuerpo es la ictiosis vulgar. De acuerdo con MedlinePlus, esta enfermedad, también llamada a veces enfermedad de la escama de los peces o enfermedad de la piel de los peces, dificulta el desprendimiento normal de las células de la piel. Por lo general, su cuerpo se deshace de las células cutáneas viejas a medida que se desarrollan otras nuevas. Con la ictiosis vulgar, las células de la piel permanecen en la superficie de la piel y se acumulan hasta que las escamas comienzan a crecer. La enfermedad también puede producir grietas y fisuras con sangre en las manos y los pies.

Tratamientos

La mayoría de los casos de piel seca se pueden tratar con simples remedios caseros. Quizás el paso más importante que puede tomar es humectar constantemente todo su cuerpo con una loción espesa. El aceite también puede ser útil para hidratar la piel, ya que puede ayudar a evitar que el agua se evapore. La Academia Americana de Dermatología sugiere limitar la cantidad de tiempo que pasa bañándose y /o bañándose, especialmente con jabones fuertes, ya que puede eliminar los aceites de la piel. Un humidificador puede ayudar agregando humedad al aire acondicionado que está seco. A menudo, el aire seco del interior puede tener un efecto tan adverso en la piel como el clima exterior. Finalmente, use ropa no restrictiva hecha de fibras naturales como el algodón. Aunque generalmente se recomiendan las fibras naturales, evite la lana, ya que puede irritar la piel ya seca.