Círculos rojos que pican en la piel

Si tiene círculos rojos con picazón en la piel que aparecen y desaparecen o tienden a empeorar a veces, es posible que tenga una afección conocida como eccema numular. Eczema numular es solo uno de los muchos tipos diferentes de eczema que causan escamas en la piel, inflamación, enrojecimiento e irritación visible, según EczemaNet.

Identificación

Eczema numular, también conocido como dermatitis eczematosa numular o eccema discoide, es una afección crónica que se presenta como una erupción en forma de moneda en la piel, según el Colegio Osteopático de Dermatología de los Estados Unidos. El eccema numular se puede formar como un solo círculo rojo o muchos círculos en los brazos y piernas. Algunos casos de eccema numular pueden extenderse al torso. Los círculos de la erupción están bien definidos y pueden ser de color rojo oscuro y crujientes o un tono más pálido de rojo y apenas perceptible. El eccema numular puede persistir durante semanas o incluso meses a la vez.

Causas

Se desconoce la causa exacta de los círculos rojos que causan picazón asociados con el eccema numular. Pero el sitio web de DermNet NZ explica que la afección no está relacionada con las alergias alimentarias o la herencia, y no es contagiosa. Para una persona que es susceptible, incluso la más leve lesión en la piel puede incitar al desarrollo de la erupción. El clima frío o caliente puede agravar el eccema numular. El baño frecuente y el uso de jabones fragantes, detergentes y suavizantes de ropa pueden hacer lo mismo.

Solución

Si bien no existe cura para el eccema numular, tomar medidas de precaución puede reducir los síntomas. Según el Centro de Salud McKinley, ubicado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, los círculos rojos que producen picazón que se desarrollan a partir del eccema numular son en realidad la piel seca en su peor momento. Cuanto más seca esté la piel, más grave será el brote de eccema. Ducharse con agua tibia en lugar de agua caliente, lavarse la piel con la mano en lugar de un paño, limpiar la piel con un jabón suave, secar la piel con una toalla en lugar de frotar y aplicar una loción humectante inmediatamente después de la ducha. Un vaporizador de vapor frío también puede reducir los brotes de invierno que se desarrollan debido al calor seco.

Consideraciones

Si los cambios en el estilo de vida, como una menor temperatura del agua, jabones suaves, humectantes y vaporizadores de vapor frío no son suficientes para ayudar mantenga a raya los círculos rojos que pican, un dermatólogo puede ayudarlo. Según el Colegio Osteopático Americano de Dermatología, los casos persistentes de eccema numular pueden requerir la aplicación de un ungüento tópico a base de esteroides o alquitrán de hulla. Una cantidad de preparación tópica del tamaño de un chícharo que se usa una vez al día puede ayudar a calmar la piel.

Advertencias

Aunque el eccema numular causa mucha picazón, es mejor evitar rascarse tanto como sea posible. Las bacterias debajo de sus uñas pueden entrar en la piel rota del sitio de eccema y causar una infección. El sitio web de Penn State Milton S. Hershey Medical Center explica que se trata de una infección secundaria, que puede producir fiebre, enrojecimiento y dolor intensos. La atención médica y el uso de antibióticos orales y tópicos son necesarios para remediar la infección.