¿Qué causaría que aparezcan manchas rojas en la piel?

Su piel es susceptible a muchos invasores. Varias condiciones ambientales y médicas, infecciones, virus, parásitos, hongos y calor pueden causar la producción anormal de melanina, lo que resulta en depósitos en la piel que pueden causar manchas rojas y manchas. Aunque no ponen en peligro la vida, estas imperfecciones son a menudo antiestéticas o incluso dolorosas. Algunas enfermedades de la piel se curan de forma natural, mientras que otras requieren tratamiento médico.

Infecciones de la piel

Las infecciones pueden causar manchas rojas y protuberancias en la piel. Las infecciones de la piel pueden ser bacterianas, virales o como resultado de un hongo. El impétigo es una infección de la piel causada por bacterias que viven en las capas superiores de la piel y causa llagas rojas que pueden exudar. Las verrugas y la culebrilla son ejemplos de infecciones virales. El virus puede permanecer latente durante años y emerger como manchas rojas, protuberancias y manchas. Las infecciones por hongos de la tiña, como la tiña, pueden ser contagiosas y afectar los brazos, las piernas o el pecho.

Reacciones alérgicas

Una alergia es una reacción que ocurre cuando el sistema inmunitario reconoce algo extraño o peligroso para su cuerpo. Las células debajo de su piel liberan histamina en respuesta a un alérgeno. La exposición a toxinas o sustancias irritantes como productos químicos, cosméticos y jabones, tintes en la ropa, ácaros del polvo, polen o moho en el aire, caspa de mascotas, picaduras de insectos y alimentos puede causar reacciones, que pueden provocar manchas rojas o manchas en el piel. Los antihistamínicos o los esteroides pueden proporcionar algo de alivio.

Acné en adultos

Hay muchos tipos de acné, todos los cuales pueden hacer que aparezcan manchas rojas en la piel. A menudo el acné es causado por un poro obstruido. La inflamación de las bacterias alrededor del folículo piloso puede causar la formación de protuberancias rojas y elevadas. El acné causado por quistes puede ser más grave y desarrollarse más profundamente en la piel.

Medicamentos que causan problemas en la piel

Los medicamentos pueden causar una erupción por el fármaco, que suele deberse al uso de antibióticos, medicamentos anticonvulsivos y diuréticos . La erupción puede comenzar como manchas rojas y extenderse a todas las áreas del cuerpo. Por lo general, después de suspender el medicamento, las erupciones de los medicamentos desaparecen en tres semanas.

Reacciones cutáneas parasitarias

La exposición a organismos parasitarios puede causar una reacción cutánea grave y persistente que causa manchas rojas y ampollas. La picazón del nadador es un ejemplo de un parásito del agua contaminada que puede entrar en las capas superficiales de la piel expuesta. Cuando el organismo muere, se desarrolla una reacción en la piel que se caracteriza por una erupción con picazón roja y elevada.

Sarpullido por calor

La erupción por calor, también conocida como calor espinoso o miliaria, puede resultar de la sudoración excesiva o la exposición a Condiciones húmedas calientes. Aparece como grupos rojos de pequeñas protuberancias parecidas a ampollas rojas o claras. La erupción por calor puede causar picazón, pero no es grave y puede tratarse manteniendo el área afectada fresca y seca y evitando la ropa apretada.

Rosacea

La rosácea es una afección inflamatoria de la piel en adultos que produce pequeñas y rojas. , golpes llenos de pus. La rosácea es a menudo cíclica y se inflama periódicamente. Aunque los tratamientos pueden controlar y reducir los síntomas, no hay cura para la rosácea.