Diferencia entre las ampollas de espinillas y fiebre

Las ampollas de espinillas y fiebre son antiestéticas, incómodas y universalmente indeseables. Sin embargo, aunque pueden parecerse y compartir algunas características comunes, son significativamente diferentes entre sí. Debido a que confundir uno con el otro podría resultar en un tratamiento inadecuado, debe familiarizarse con esas diferencias.

Fiebres con ampollas

Según la Biblioteca Nacional de Medicina y el Instituto Nacional de Salud, las ampollas con fiebre son pequeñas, Por lo general, ocurren fuera de la boca, desde la nariz hasta la barbilla. Las ampollas de fiebre son bastante frecuentes en la población general porque son un síntoma del virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), una infección que es altamente contagiosa y está tan extendida que la NLM estima que "la mayoría de las personas en los EE. UU. Están infectadas con el HSV". -1 a la edad de 20 años. "

Etapas de las ampollas de fiebre

Dentalgentlecare.com identifica cinco etapas de brote para las ampollas de fiebre. Comienza con una sensación de hormigueo debajo de la piel. A continuación aparecerán ampollas llenas de líquido. Después de la ruptura, las ampollas dejarán llagas superficiales y llorosas que son muy contagiosas y posiblemente dolorosas. Una vez que el líquido se drena, se desarrolla una costra sobre la llaga. Esa corteza eventualmente será reemplazada por una serie de costras, cada una más pequeña que la que la precede, hasta que finalmente se hayan ido, dejando atrás la piel curada. El proceso completo lleva aproximadamente dos semanas.

Espinillas

Medicalnewstoday.com define los granos como "pequeñas lesiones o inflamaciones de la piel". Las espinillas son el resultado de un proceso biológico normal que va mal. Cuando los poros se obstruyen, el aceite que normalmente se drena en la superficie de la piel se bloquea. Si las bacterias crecen, se desarrollará una mancha no inflamada en la piel, una microcomedona. Si el microcomedón permanece bloqueado, la pared del poro se romperá y se formará un grano. Al igual que las ampollas febriles, las espinillas se encuentran con frecuencia en la cara, aunque también pueden aparecer brotes en otros lugares, como el tórax y la espalda.

Diferencias importantes

La diferencia principal entre las ampollas febriles y las espinillas es que una es Un síntoma de infección, mientras que el otro no lo es. Además, aunque las ampollas de la fiebre son dolorosas, contagiosas e incurables, siguen un curso predecible de brote y resolución. Las espinillas, por otro lado, son generalmente indoloras, no transmisibles y tienden a disiparse a medida que dejas atrás la adolescencia. Sin embargo, no siguen un marco de tiempo predecible en la resolución. En otras palabras, un grano permanecerá en la piel hasta que el contenido de los poros haya llegado a la superficie, por mucho tiempo que esto tome. Además, aunque las ampollas de la fiebre generalmente no dejan cicatrices, los brotes severos y /o el tratamiento inadecuado de las espinillas pueden dar lugar a poros agrandados y cicatrices en la piel.

Tratamientos

Aunque no se puede curar el VHS-1. Existen algunos medicamentos antivirales de venta libre y recetados que pueden aliviar la molestia de un brote de ampollas. Para las espinillas, el mejor tratamiento es la prevención, con una dieta adecuada y un buen régimen de cuidado de la piel diseñado para su tipo de piel. También hay varios productos de venta libre disponibles para tratar brotes ocasionales. Para preguntas o inquietudes, siempre consulte a su proveedor de salud.