Efectos secundarios de Ketoderm

Ketoderm (ketoconazol) es la marca canadiense de un medicamento de nivel de receta que puede usarse en el tratamiento de infecciones por hongos o levaduras. Estos incluyen una infección por levaduras en la piel llamada candidiasis cutánea, pie de atleta, tiña corporal o inguinal, pitiriasis versicolor o tinea versicolor (comúnmente conocida como "hongos solares"), y otros. También hay algunas formas de ketoconazol que se venden sin receta.

Efectos secundarios graves

Se ha sabido que Ketoderm produce efectos secundarios graves en algunas personas. Los efectos secundarios graves menos comunes, según la Clínica Mayo, incluyen irritación de la piel, ardor, picazón y picazón. Los efectos secundarios graves y poco frecuentes incluyen hinchazón facial, acné, sangrado en la boca o llagas en las encías, sensación de hormigueo, arrastrándose, ardor o entumecimiento, irritación de los ojos, decoloración de las uñas o los pies, piel seca, ojos secos y mareos. Otro raro efecto secundario grave es una erupción roja que incluye ampollas llenas de pus o una costra amarilla gruesa en la piel.

Otros efectos secundarios graves

Ketoderm también está disponible como un champú en gel, y hay otros efectos secundarios graves en el área asociada con esta forma del medicamento: sibilancias, pérdida de cabello, irritación del cuero cabelludo, dificultad para respirar, sensación de ardor en la piel, ampollas en la piel, sequedad de la piel, descamación de la piel, dificultad para tragar, decoloración del cabello y adelgazamiento del cabello. Otros incluyen hinchazón de la cara o extremidades, frecuencia cardíaca rápida (taquicardia), falta de aliento, fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, urticaria, rigidez en las articulaciones, ronquera, hinchazón de las articulaciones e irritación corporal.

Temporal Efectos secundarios

Es probable que los efectos secundarios temporales del uso de las versiones de gel o champú de Ketoderm desaparezcan con el uso continuo. Es probable que no se requiera atención médica para este tipo de efectos secundarios, pero es posible que desee llamar a su médico si no desaparecen o si son difíciles de descubrir. Estos efectos incluyen pústulas en el cuero cabelludo, grasa del cuero cabelludo o cabello, sequedad del cuero cabelludo o cabello, sequedad de la piel que es leve y un cambio anormal en la textura de su cabello.