Problemas de la piel en los dedos

La piel pesa casi 10 libras y cubre cerca de 2 yardas cuadradas del cuerpo, según Medline Plus de los Institutos Nacionales de la Salud. Es la primera defensa contra muchos virus y bacterias. Los dedos con frecuencia desarrollan trastornos de la piel que pueden ser difíciles de tratar, ya que están continuamente expuestos y están regularmente en contacto con alérgenos e irritantes. Eczema

Los dedos son una ubicación privilegiada para los brotes de eccema. Eczema (dermatitis atópica) está agrupada en la categoría general de dermatitis por la Clínica Mayo. Aparece en los dedos como picazón, sequedad, hinchazón y enrojecimiento de la piel. El eccema es una erupción crónica que puede aparecer y desaparecer sin causa aparente. En casos extremos, pueden aparecer lesiones cutáneas en los dedos. Se trata con medicamentos para la alergia, pero se desconoce la causa exacta.

Psoriasis

La Clínica Mayo describe la psoriasis como una enfermedad crónica de la piel que "hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel y se formen. Escalas gruesas y plateadas y manchas rojas, secas y con picazón que a veces son dolorosas ". La psoriasis es difícil de tratar, especialmente en los dedos. No existe cura, pero la aplicación de cremas con y sin receta y la exposición de los dedos a la luz solar limitada pueden proporcionar cierto alivio, según el Instituto Nacional de Artritis.

Verrugas periunguas

Las verrugas periunguas son causadas Por un virus que crece junto a la uña en los dedos. La mayoría de las verrugas son inofensivas, de acuerdo con Medline Plus, pero las verrugas periunguales pueden interferir con el crecimiento normal de las uñas y deben ser examinadas por un profesional médico, que determinará si el crecimiento requiere tratamiento o remoción.

Dishidrosis

Disidiosis Se reconoce por la aparición de pequeñas ampollas en los lados de los dedos y, a veces, en las palmas de las manos. Las causas de la dishidrosis son desconocidas y el tratamiento, en casos graves, es aplicar esteroides tópicos a las ampollas. La condición es intermitente, va y viene y, a veces, aumenta durante períodos de calor extremo. Sarna.

La sarna es causada por un ácaro diminuto (Sarcoptes scabiei), un insecto microscópico que se coloca debajo de la piel y Pone rápidamente los huevos. Los lados de los dedos son un lugar frecuente por sus madrigueras. El ácaro se puede identificar por las huellas irregulares de las madrigueras que aparecen como ampollas o filas de pequeñas protuberancias. Según la Clínica Mayo, se puede requerir que un profesional médico determine una infestación de sarna, porque las madrigueras son similares a eccema y dermatitis. El tratamiento consiste en la aplicación de lociones y ungüentos.

Infecciones por hongos

La piel de los dedos y las manos también es un lugar privilegiado para los hongos y las bacterias. La tiña del pie (comúnmente llamada pie de atleta) puede aparecer en los dedos y se identifica por rajaduras y descamación. El tratamiento consiste en un spray antimicótico y una cuidadosa atención a los dedos para mantener la piel seca en todo momento para evitar la propagación del hongo. Las píldoras antimicóticas orales también se recetan, pero como las píldoras tienen un alto grado de toxicidad para el hígado, deben usarse solo bajo supervisión médica cercana.