Manchas en la nariz

Las erupciones y manchas alrededor de la nariz pueden ser el resultado de una reacción alérgica o una enfermedad cutánea inofensiva. Los bebés a veces desarrollan manchas en la nariz durante los primeros días. Si bien las causas de muchas manchas en la piel son fácilmente identificables, otras requieren análisis de sangre y biopsias para el diagnóstico.

Identificación

Las manchas en la piel alrededor de la nariz generalmente son rojas y ásperas. A menudo tienen pequeñas protuberancias que pueden estar llenas de pus, como en el caso de las espinillas del acné. El eritema tóxico es una erupción inofensiva, roja y con manchas que es común en los bebés; Por lo general, es rojo con protuberancias blancas o amarillas en el centro de la mancha. Milia es otra afección cutánea común en los recién nacidos y aparece como protuberancias amarillas o blancas alrededor de la nariz. Pequeñas manchas rojas o marrones que crecen, cambian de forma y eventualmente se forman costras y sangrado pueden indicar enfermedades más graves de la piel.

Causas

La dermatitis por contacto a veces causa una erupción con manchas rojas si su nariz entra en contacto con una alérgenos como la hiedra venenosa, el látex, los tintes o los productos químicos para el cuidado de la piel. La dermatitis seborreica, una enfermedad genética de la piel causada por la producción excesiva de aceite y la levadura, produce manchas rojas que pueden agravarse en respuesta al estrés, la fatiga, la piel grasa y el clima extremo. El eccema es otra condición genética que puede producir manchas en la nariz. Esta afección generalmente comienza en la infancia, pero los niños a menudo superan la reacción de hipersensibilidad en la edad adulta. El acné, causado por los poros bloqueados, también puede dejar lesiones alrededor de la nariz. El envejecimiento de la piel contribuye a una serie de trastornos de la piel, por lo que las personas mayores pueden verse afectadas por manchas de coloración y parches secos alrededor de la nariz. Complicaciones

No apriete ni rasque las lesiones, erupciones y granos alrededor de la nariz porque De acuerdo con Medline Plus, pueden infectarse fácilmente, lo que puede provocar cicatrices permanentes.

Tratamiento

La mayoría de las manchas en la piel responden bien a la atención domiciliaria, según Medline Plus. Los jabones y limpiadores suaves que se aplican sin restregar permiten que la piel se cure de forma natural. El agua tibia no irritará la piel tanto como el agua caliente, y se secará la nariz en lugar de frotarla después del lavado para evitar una mayor irritación. Mantenga la mancha expuesta al aire mientras sana, y evite los cosméticos pesados. La crema de hidrocortisona, disponible en el mostrador, puede aliviar la picazón mientras se disipa la mancha. Los humectantes que contienen vaselina son especialmente efectivos para el tratamiento de la piel seca en personas mayores. Si la mancha no se cura o empeora, consulte a su médico para obtener más opciones de tratamiento.

Advertencia

El carcinoma de células de albahaca es la forma más común de cáncer de piel y puede comenzar como una mancha en la nariz porque Esta zona recibe exposición constante al sol. Las personas de piel clara con cabello rojo o rubio y ojos azules son más propensas a este cáncer mortal. Las manchas eventualmente sangran y forman una costra y se extienden a otras partes del cuerpo si no se tratan. Según el Colegio de Patólogos de EE. UU., La detección temprana del carcinoma de células de la albahaca ofrece un 95 por ciento de probabilidades de curarse.