¿Cuánto tiempo dura una erupción solar?

Como su nombre lo indica, una erupción solar es una erupción cutánea que se desencadena por la exposición al sol. Aparece como un área roja o ampollada que puede desarrollarse inmediatamente o aparecer varias horas después de la exposición. Una erupción solar puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y suele causar picazón e incomodidad. Aunque por lo general no dura mucho tiempo, las personas propensas a las erupciones por el sol a menudo aparecen durante las estaciones más cálidas.

Definición

Según el Dr. Per Grinsted, una erupción por el sol también se conoce como solar dermatitis. Es una erupción que se manifiesta en personas de piel clara que son sensibles al sol. Aunque puede afectar a cualquier persona que esté pálida, las personas con cabello rojo y piel clara son particularmente susceptibles. Ocurre con mayor frecuencia en mujeres y niños.

Marco de tiempo

Según Aetna IntelHealth, una erupción solar generalmente desaparecerá dentro de tres días si no sale al sol durante ese período. Tiende a repetirse, por lo que una vez que se ha ido, puede volver en cualquier momento después de una mayor exposición al sol. Las personas más sensibles pueden desarrollar erupciones solares durante la primavera y el verano. Sin embargo, el Dr. Grinsted dice que esta condición generalmente desaparece una vez que una persona llega a los 40 o 50 años.

Síntomas

La erupción es el síntoma más común de la dermatitis solar. Normalmente se rompe en la cara, el cuello, el pecho, los brazos y las piernas si esas áreas fueron expuestas al sol. Sin embargo, Aetna InteliHealth dice que la erupción puede ir acompañada de otros síntomas como dolor de cabeza, náuseas, escalofríos y una sensación de fatiga o generalmente de mareo, que puede durar hasta dos horas antes de recuperarse por sí sola. >

Las erupciones causadas por el sol se pueden prevenir mediante el uso de un filtro solar cuando vaya a estar expuesto a los rayos solares. El Dr. Grinsted recomienda usar un protector solar con una fuerza de al menos 15 SPF. Usar un sombrero de ala ancha, cubrir tanta piel como sea posible con mangas largas y pantalones y usar un paraguas para la sombra también puede ayudar a prevenir las erupciones en la piel.

Advertencia

Las personas que normalmente no son propensas a ponerse al sol Las erupciones pueden volverse sensibles al sol cuando toman ciertos medicamentos. El Dr. Grinsted dice que esto se llama dermatitis fotoalérgica, y puede ser causada por ciertos analgésicos o medicamentos como los diuréticos tiazídicos y los antibióticos de tetraciclina. Si está tomando alguno de estos medicamentos, es posible que deba proteger su piel del sol. Ciertos jabones y perfumes también pueden aumentar la sensibilidad de la piel y provocar una erupción solar.

, , ] ]