Eczema folicular

El eccema es una afección de la piel que la hace seca y con picazón. El eccema folicular ocurre en los folículos pilosos y generalmente se encuentra en la espalda, los brazos y los muslos, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Las causas del eccema varían, pero puede tomar una serie de medidas preventivas y tratamientos para ayudar a aliviar esta condición incómoda. Eczema

El eccema, también conocido como dermatitis atópica, se caracteriza por espesos, agrietados y escamosos. piel. Puede ser de color rojo o marrón y puede ser crudo o sensible al rascarse excesivamente. Según MayoClinic.com, se desconoce la causa exacta del eccema, pero es probable que los problemas del sistema inmunológico desempeñen un papel importante. El eccema tiende a darse en familias pero puede afectar a cualquiera. La mayoría de las veces comienza en la infancia y luego se inflama periódicamente durante la edad adulta.

Información general sobre el eccema folicular

El eccema folicular no es una afección grave y es bastante infrecuente. Las personas con esta afección de la piel sufren de pequeñas protuberancias rojas y ásperas alrededor de sus folículos pilosos. Estas protuberancias pueden inflamarse, picar y sangrar, dependiendo de la gravedad del eccema. Incluso cuando la condición está bajo control, las personas con eccema folicular son propensas a sufrir una ruptura de toda su vida bajo ciertas condiciones.

Causas

El eccema folicular puede ser causado por estrés, mala alimentación, cambios climáticos, alergias y enfermedades como el asma. El eccema folicular es incurable, por lo tanto, es mejor manejar estos posibles factores de riesgo antes de que la condición empeore.

Prevención

Para evitar los brotes de eccema folicular, evite rascarse las áreas afectadas, ya que esto tiende a exacerbar el condición. También intente usar ropa hecha de fibras naturales, ya que esto puede irritar menos la piel. Mantenga su piel hidratada y evite cambiar repetidamente los productos para la piel. Controlar sus niveles de estrés con ejercicio también puede ayudar a controlar su eccema folicular.

Tratamiento

Aunque no se conocen curas para esta afección, existen varias formas de reducir el número y la gravedad de los brotes. Las lociones humectantes suaves y sin perfume son las mejores para controlar su eccema. El aloe vera y los esteroides tópicos también se usan a menudo para tratar los brotes de eccema folicular. Si se enfrenta a un caso grave de eccema folicular, consulte a su médico para obtener consejos sobre el mejor tratamiento para esta afección.