Picazón en la piel seca y Zinc

El zinc es un tipo de oligoelemento importante para el crecimiento y el mantenimiento de las células del cuerpo. Según la Universidad Estatal de Oregón, los hombres mayores de 19 años deben recibir 11 mg de zinc por día, mientras que las mujeres mayores de 19 años deben recibir 8 mg al día. El zinc se encuentra en alimentos como la carne de res, cerdo, leche, almendras y cacahuetes. Sin el zinc adecuado, el desarrollo físico y neurológico puede retrasarse y una persona se vuelve susceptible a la infección, incluidos algunos tipos de irritaciones de la piel.

Métodos de acción

El zinc funciona con ciertas enzimas del cuerpo que son responsables Para producir sustancias que reducen la inflamación. Por ejemplo, el zinc es compatible con las enzimas que producen citocinas, que son proteínas que afectan el sistema inmunológico para controlar la inflamación. Como ejemplo, las personas que desarrollan dermatitis atópica, que es picazón o picazón en la piel, pueden desarrollar la condición debido a una respuesta inmune a un alérgeno. También conocida como eccema, la dermatitis atópica es una inflamación de la piel que podría ser causada por irritantes ambientales, como ropa, lociones, productos químicos en detergentes o alimentos.

Acrodermatitis enteropática

Una forma de deficiencia de zinc conocida como acrodermatitis. La enteropática se presenta como un trastorno genéticamente heredado que produce una irritación significativa de la piel. Las personas con esta afección desarrollan una piel seca que se enrojece e inflama y que eventualmente puede formar una costra o convertirse en ampollas. Además de los cambios en la piel, la acrodermatitis enteropática también se asocia con inflamación ocular, diarrea, sensibilidad a la luz y crecimiento lento en los niños. La condición ocurre cuando el cuerpo no puede absorber el zinc a través del proceso digestivo y se trata con suplementos de por vida con zinc.

Óxido de zinc

El óxido de zinc es un tipo de ungüento tópico que se usa a menudo para la piel irritada o con picazón . Está disponible sin receta médica y, a menudo, se anuncia para fines específicos, como la erupción del pañal. Al aplicar óxido de zinc a la piel seca, con picazón o erupción, la pomada sirve como barrera entre la piel y el aire o la ropa que la rodea. Esto puede ser calmante para la piel, prevenir una irritación adicional y dar tiempo al área para curarse.

Suplementos de zinc

Algunas personas toman suplementos de zinc para prevenir o tratar la piel seca y con picazón. El zinc está disponible en suplementos de venta libre, en preparaciones como el sulfato de zinc o el picolinato de zinc. Antes de tratar su piel con suplementos de zinc o preparaciones tópicas, consulte con su médico para asegurarse de que no interactúe con ningún otro medicamento que esté tomando y para evitar ingerir demasiado. La piel seca y con picazón puede ser causada por varias fuentes, así que hable con su médico si no puede eliminar sus síntomas usando zinc.