Ácido salicílico y eczema

Según la Academia Americana de Asma e Inmunología de Alergias, el eccema afecta entre el 10 y el 20 por ciento de los niños y entre el 1 y el 3 por ciento de los adultos. El eccema, también conocido como dermatitis atópica, a menudo comienza en la infancia y continúa hasta la edad adulta. Existen muchas opciones de tratamiento para el eczema, incluido el autocuidado, los medicamentos y la minimización de las alergias. Si bien generalmente no es grave, el eccema es molesto y las heridas abiertas en la piel pueden infectarse. El ácido salicílico se puede usar para tratar trastornos de la piel seca y escamosa, como el eccema.

¿Qué es el ácido salicílico?

Los trastornos de la piel escamosa comunes se pueden tratar con un medicamento llamado ácido salicílico, que es una preparación tópica y puede ser utilizado en conjunto con otros medicamentos y tratamientos. Puede obtener ácido salicílico en las siguientes formas: cremas, geles, lociones, pomadas, almohadillas, yeso, champú y soluciones tópicas. Dependiendo de la afección que esté tratando, puede obtener ácido salicílico en dosis que van del 0,5% al ​​30%.

Tratamiento del eccema

Al tratar el eccema, puede usar una solución de ácido salicílico para suavizar la queratina. La cual es una proteína que forma parte de la estructura de la piel. El ácido salicílico ayudará a aflojar la piel seca y quitará la capa superior de la piel. Esto permite que otros medicamentos tópicos penetren mejor.

Efectos secundarios del ácido salicílico

Los efectos secundarios leves del ácido salicílico pueden incluir irritación de la piel, especialmente si la piel está rota o es sensible en el área donde lo ha aplicado. Los efectos secundarios más graves incluyen irritación severa de la piel, enrojecimiento y un calor y enrojecimiento inusuales de la piel. Aunque no es común, es posible la intoxicación con ácido salicílico y los síntomas incluyen confusión, diarrea, náuseas, mareos, dolor de cabeza, respiración acelerada, zumbidos en los oídos y somnolencia severa.

Debe informar a su médico si está embarazada o amamantando. La alimentación como ácido salicílico puede ser absorbida a través de la piel. El ácido salicílico no se recomienda para niños menores de dos años.

Síntomas del eccema

El eccema a menudo aparece en sus brazos y detrás de las rodillas. También puede aparecer en cualquier otra parte de su cuerpo, incluyendo la cara y el cuello. Por lo general, se mostrará como una erupción con picazón roja con piel agrietada o con escamas. Es posible que tenga pequeñas protuberancias elevadas que derramen líquido y formen costras. Las erupciones por eccema suelen causar picazón, especialmente durante la noche. En la mayoría de los casos, los bebés y los niños adquieren eccema, pero puede continuar hasta la edad adulta.

La mayoría de las veces, el eccema aparece y desaparece. Los brotes pueden ser provocados por muchos factores, como baños de agua caliente o duchas, estrés, sudoración, aire seco, humo de cigarrillo y alergias.

Tratamientos para el eccema

Según la gravedad de su eccema, existen diferentes opciones de tratamiento. disponible. Puede usar una combinación de opciones de tratamiento para controlar su eczema.

El control de alergias no siempre elimina el eczema, pero puede reducir la extensión de los brotes. Puede intentar evitar o limpiar regularmente los artículos que atrapan el polvo, como alfombras, peluches, almohadas, colchones, edredones y cortinas. MayoClinic.com sugiere el uso de jabones sin perfume, cremas hidratantes y loción de calamina, duchas frías y humidificadores para reducir el eczema.

Si su eccema es bastante grave y molesto, su médico puede recetarle medicamentos. Él puede prescribir cremas de corticosteroides, antibióticos, antihistamínicos, corticosteroides orales e inmunomoduladores.