Cómo deshacerse de la psoriasis y eczema

La psoriasis es una enfermedad de la piel que hace que las células de la piel se acumulen en la piel, creando escamas y causando que la piel esté seca, con picazón, roja o irritada. El eccema, también conocido como dermatitis atópica, es un trastorno de la piel que generalmente acompaña al asma o la fiebre del heno. Ambas enfermedades son crónicas, lo que significa que no hay una "cura" y que nunca desaparecerán por completo. Sin embargo, hay pasos que puede tomar para tratar su piel cuando ocurre un brote.

Evite los jabones, lociones o cremas que tengan altas concentraciones de fragancia u otros irritantes para reducir la aparición de síntomas y disminuir la Gravedad de los síntomas. Use productos hipoalergénicos siempre que sea posible.

Evite rascarse. Mantenga las uñas cortadas o use guantes para ayudar a resistir la tentación. Use ropa fresca y de textura suave para evitar la irritación de la piel.

Tome un baño caliente. Agregue harina de avena coloidal, sal de Epsom o aceite de baño al baño y remoje durante 15 minutos. Estos artículos ayudarán a agregar humedad a la piel y calmar la piel inflamada. Use un jabón suave para lavar su piel, aplicando una ligera presión en movimientos circulares en las áreas escamosas para eliminar la piel seca.

Aplique compresas frías y húmedas en las áreas de su piel que irritarse o picar Coloque las toallas limpias y secas en agua fría. Exprima el exceso de agua y colóquelo sobre la piel.

Humedezca regularmente. Después del baño, seque la piel y aplique una cantidad generosa de crema hidratante. En los meses más fríos o si tiende a tener una piel más seca, es posible que deba aplicar la crema hidratante varias veces al día. Si es necesario, aplique una crema contra la picazón o una loción de calamina. Use un antihistamínico oral de venta libre como la difenhidramina (Benadryl) o una crema de hidrocortisona al 1 por ciento.

Selle la humedad cubriendo su piel durante la noche. Aplique una crema hidratante a base de ungüento en las áreas escamosas y envuélvalas con envoltura de plástico durante la noche. Si lo hace, sella la humedad en su piel, aflojando las escamas. Por la mañana, retire la envoltura de plástico y lave la piel seca o las escamas. Repita diariamente o según sea necesario.

Use un humidificador en su hogar. El aire interior seco puede causar sequedad en la piel. La sequedad de la piel puede exacerbar los síntomas de eccema o psoriasis.

Tome un medicamento oral recetado por su médico o dermatólogo. Los medicamentos tales como un retinoide o metotroxato pueden disminuir la producción de células de la piel y suprimir la inflamación. Asegúrese de hablar sobre estos medicamentos con su médico para comprender los posibles efectos secundarios.

Cosas necesarias

Jabones o cremas hipoalergénicos

Suave guantes

Bicarbonato de sodio, harina de avena coloidal, sal de Epsom o aceite de baño

Toallas limpias y secas

Loción de calamina

Envoltorio de plástico

Difenhidramina

Humidificador

medicamentos recetados

, , ] ]