Formas naturales para detener la piel por picazón

La picazón en la piel es causada por alergias, erupciones en la planta, picaduras de insectos, eczema o sobreexposición al aire seco. La picazón de la piel se puede controlar y mejorar con opciones naturales que brindan alivio. Los remedios de cocina, las vitaminas y las formulaciones a base de hierbas complementan las rutinas de hidratación regulares para aliviar la picazón en la piel y prevenir complicaciones como infecciones.

Vitamina B

Las vitaminas del complejo B, que incluyen B6 y B12, son esenciales para la capacidad del cuerpo Para generar nuevos tejidos y células, sanar heridas y realizar sensaciones nerviosas. Los niveles bajos que causan enfermedades son poco frecuentes, ya que la mayoría de las vitaminas B se proporcionan a través de la dieta. Sin embargo, los niveles bajos pueden estar asociados con anemia o psoriasis, por ejemplo, y un signo de niveles bajos de vitamina B es la picazón o escamas en la piel. Los suplementos de vitamina B para tomar por vía oral están disponibles en las farmacias. Aunque las dosis varían según el tipo de vitamina B utilizada, las dosis sugeridas de productos de venta libre están muy por debajo de los niveles de mega dosis que pueden conducir a toxicidades, como los cambios en los nervios de la punta del dedo que se producen con dosis de vitamina B6 superiores a 500 mg /día, sugiere el Manual Merck.

Maicena y bicarbonato de sodio

Dos remedios de cocina para la picazón en la piel funcionan de manera similar para reducir la erupción y suavizar la piel. El bicarbonato de sodio se usa con frecuencia para reducir la picazón asociada con picaduras o picaduras de insectos, ya que su naturaleza no ácida contrarresta la irritación de la picadura. De manera similar, el bicarbonato de sodio reduce la irritación de la piel roja y agrietada, especialmente por causas alérgicas, y cubre la piel para suavizar el área y evitar irritaciones adicionales. La maicena también cubre y alivia la picazón de la piel, tanto como lo hace para las áreas de erupción del pañal infantil. Además, la maicena seca la piel que pica debido al sudor excesivo y absorbe la humedad adicional. El bicarbonato de sodio o la maicena mezclada con agua formarán una pasta que puede formar barreras protectoras sobre la piel irritada y que pica. Sin embargo, consulte a un profesional de la salud si la piel puede estar infectada, ya que el uso continuado de la maicena en la piel infectada con levadura puede empeorar la infección, según el sitio web de FamilyDoctor.

Witch Hazel

Witch hazel is a bush - como la planta, y los extractos líquidos de hojas de plantas secas se han usado con fines medicinales para casi 30 tipos de tratamiento por los nativos del siglo XVIII. Los taninos en las hojas y la corteza de hamamelis reducen el sangrado y proporcionan propiedades astringentes o de secado. La naturaleza de secado de la hamamelis se basa en el ajuste de proteínas en la piel de las áreas aplicadas; cuando las proteínas se tensan, la inflamación de la piel irritada disminuye, el prurito y el eccema se reducen y se forma una capa protectora para defenderse de las infecciones. Los extractos de hamamelis se aplican a la piel dañada o con picazón como cataplasmas superficiales, en lugar de ingerirlos por la boca.