Piel seca roja alrededor de la boca

La piel seca y roja alrededor de la boca es un problema incómodo. La piel seca suele ir acompañada de picazón, lo que conduce a una mayor inflamación de la piel. Hay una variedad de causas para la piel seca y roja alrededor de la boca. Aprender la causa subyacente y crear un plan de tratamiento lo ayudará a minimizar la incomodidad y prevenir esta condición en el futuro.

Causas

No es raro que la inflamación acompañe a la piel seca y roja alrededor de la boca. Las condiciones de salud subyacentes, como la dermatitis o la psoriasis, y el lavado excesivo de la piel pueden causar este problema. Aunque son menos comunes, las enfermedades internas, como la enfermedad celíaca, la deficiencia de hierro y los problemas de tiroides pueden causar sequedad en la piel de la boca. Consulte a su médico si tiene una piel seca y roja crónica en la cara.

Tratamiento

Si tiene picazón en la piel alrededor de la boca, aplique una crema de corticosteroides sin receta en la piel. Después de aplicar la crema tópica, use un apósito húmedo para cubrir el área. Los antihistamínicos orales son otra opción de venta libre para el tratamiento de la piel seca y roja alrededor de la boca.

La piel seca y roja que no responde a los métodos sin receta puede responder a las cremas de corticosteroides recetadas, de acuerdo con MayoClinic.com . Su dermatólogo puede prescribir un producto más fuerte. Los tratamientos de fototerapia, también disponibles a través de su dermatólogo, pueden ayudar si la picazón no responde a otros métodos de tratamiento.

Alergias

Las alergias pueden causar sequedad alrededor de la boca. Los cosméticos y otros productos faciales pueden provocar alergias, de acuerdo con MayoClinic.com. Elija jabones suaves que no contengan fragancias o tintes para prevenir la sequedad y la picazón. Las alergias alimentarias también pueden causar irritación alrededor de la boca. El mejor método para descubrir la causa de su piel seca y roja es consultar a un dermatólogo. Conceptos erróneos

Algunas personas cometen el error de tomar baños y duchas con agua caliente o lavarse la cara con agua caliente. Esto, sin embargo, puede empeorar la piel roja y con picazón. Tome baños fríos y agregue harina de avena y bicarbonato de sodio al agua para calmar la piel. Use una crema hidratante sin perfume y sin colorantes a los tres minutos de haberse lavado la cara, recomienda la Academia Americana de Dermatología. Esto bloqueará la crema hidratante y aliviará la piel.

Advertencias

Evite rascarse la piel roja o con comezón alrededor de la boca, ya que esto aumentará la inflamación y puede causar cicatrices, de acuerdo con MayoClinic.com. Si está enrojecida, la picazón de la piel interfiere con su sueño o no responde a otros métodos de tratamiento, comuníquese con su médico. Ella puede examinar su afección, diagnosticar la causa subyacente y recomendar un tratamiento.