Caspa de la oreja

La caspa es un trastorno de la piel que comúnmente se reconoce por el desprendimiento de escamas blancas o amarillentas. En la mayoría de los casos, la caspa se encuentra en el cuero cabelludo, pero también puede afectar otras partes del cuerpo. Cuando se encuentra la enfermedad en o alrededor de los oídos, a veces se la denomina caspa de la oreja.

Identificación

Una de las causas más comunes de la caspa es la piel seca, pero la piel grasa también puede causar caspa. Según la Clínica Mayo, es probable que este tipo se encuentre en áreas ricas en glándulas sebáceas, como la parte posterior de sus orejas. La caspa también se puede atribuir a no lavarse el cabello con la suficiente frecuencia o sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello. Otras veces, la malasezia, un hongo parecido a la levadura que vive en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos, se sale de control y se alimenta de los aceites de los folículos pilosos. Esto resulta en irritación de la piel y más células de la piel crecen. A medida que mueren las células de la piel, se caen.

Tipos

El tipo más común de caspa está relacionado con el hongo malassezia. La dermatitis seborreica es un tipo más grave de caspa, según el sitio web de la pérdida del cabello gris. Además del cuero cabelludo, este trastorno de la piel puede afectar las orejas, las cejas, la piel alrededor de la nariz, las líneas de las mejillas, la frente y las axilas. La psoriasis es otro tipo de trastorno de la piel que puede afectar el cuero cabelludo y otras áreas del cuerpo. Esta condición se identifica por las escamas plateadas que se producen en las rodillas, la parte baja de la espalda y en otras áreas donde hay pliegues de la piel.

Efectos

La caspa generalmente no presenta ningún problema médico grave y, en la mayoría de los casos, puede ser auto tratado Sin embargo, el trastorno de la piel puede provocar molestias relacionadas con la picazón. Además, la caspa también puede causar vergüenza y llevar a una baja autoestima debido a la caída de escamas en los hombros y las áreas circundantes. Muchos champús para la caspa de venta libre disponibles y alternar entre diferentes tipos pueden ser más efectivos que usar solo uno. Otros métodos preventivos recomendados en el sitio web de Doctor Good Skin incluyen evitar el estrés, comer una dieta saludable, evitar el uso de productos químicos. dentro y alrededor del cabello, y pasar un tiempo bajo el sol.

Consideraciones

Según la información proporcionada en The Skin Center, la caspa de la oreja puede tratarse con aplicaciones tópicas de cremas o lociones de cortisona suaves durante un período De dos a cuatro semanas. La crema se debe aplicar de una a tres veces por día para ayudar a disminuir la inflamación.