Decoloración de la piel en niños

La decoloración de la piel en los niños no es potencialmente mortal. Es debido a una interrupción de la pigmentación de la piel que puede ser un parche pequeño o puede cubrir una gran parte del cuerpo de su hijo.

Tipos

La tiña versicolor es una infección micótica común de la piel. Este hongo altera la pigmentación normal de la piel, dando como resultado pequeños parches descoloridos. El vitiligo es una condición en la cual la piel pierde melanina. La melanina es el pigmento que determina el color de la piel. Cuando las células que producen melanina mueren o ya no forman melanina, se produce el vitíligo. Esto da como resultado manchas blancas en la piel.

Síntomas

La tiña versicolor generalmente afecta la espalda, el cuello, el pecho y la parte superior de los brazos. Puede ser blanco, rosa, marrón oscuro o tostado y aparece como parches pequeños y escamosos. Estos parches crecen lentamente y tienden a hacerse más notables después de la exposición al sol. Esta condición es común en adolescentes y adultos jóvenes.

El síntoma más común del vitiligo es manchas blancas en la piel. Esta afección de la piel generalmente se desarrolla primero en áreas de la piel expuestas al sol, como las manos, los brazos, los pies y la cara. Suele aparecer entre los 10 y los 30 años. Hay tres patrones de vitiligo: focal, en el que la despigmentación se limita a una o unas pocas áreas del cuerpo; segmentario, en el que la pérdida de color de la piel solo se produce en un lado del cuerpo; y generalizada, en la cual la pérdida de pigmento se encuentra en muchas partes del cuerpo.

Causas

La tiña versicolor es causada por un hongo en la superficie de la piel. Puede ser causado por un clima cálido o húmedo, sudoración excesiva, cambios hormonales y piel grasa. De acuerdo con MayoClinic.com, los médicos teorizan que el vitiligo puede ser causado por un trastorno del sistema inmunológico o puede ser hereditario.

Tratamiento

El tratamiento para la tiña versicolor incluye el uso de cremas, champús y lociones antifúngicas. El color de la piel puede permanecer desigual durante algunas semanas hasta que se produzca la repigmenación. En un clima cálido y húmedo, esta bacteria puede regresar, incluso después del tratamiento.

No hay cura para el vitiligo, pero el tratamiento puede detener o retardar la pérdida de pigmento. El tratamiento con tratamiento con corticosteroides tópicos puede ayudar a que el color de la piel vuelva a la normalidad si se comienza temprano en la enfermedad. Proteja la piel del sol para evitar un contraste entre la piel normal y despigmentada.

Consideraciones

Consulte a su médico si su hijo muestra signos de decoloración de la piel. Si la decoloración se debe a un hongo, el médico puede tratar a su hijo. Si se debe al vitiligo, la detección temprana puede ayudar a reducir los efectos.