El mejor régimen de cuidado de la piel para pieles sensibles

Algunos indicadores seguros de pieles sensibles son los brotes frecuentes, la sequedad o la descamación y el enrojecimiento prolongado, que pueden ser causados ​​por el uso de tipos de productos equivocados o por un lavado áspero. Si sufre de piel sensible, incluso el irritante más pequeño o el cambio en la rutina pueden causar un brote. Unos pocos ajustes simples a su régimen de cuidado de la piel pueden ayudar a calmar la piel sensible y mantener a raya el enrojecimiento.

Uso de productos hipoalergénicos

Antes de probar un nuevo producto, asegúrese de revisar la etiqueta para asegurarse de que Está libre de ingredientes que podrían irritar la piel sensible. Busque productos etiquetados como "hipoalergénicos" y "sin perfume". Una vez que compre un producto nuevo, asegúrese de probarlo en un parche pequeño de piel antes de aplicarlo en toda la cara para ver cómo reacciona su piel. Al aplicar su producto, evite el uso de toallas o cepillos ásperos. En su lugar, use los dedos para masajear suavemente los productos en su piel.

Proteja su piel del sol

Use productos con un SPF de al menos 15 cada vez que salga. La piel sensible es particularmente susceptible a las quemaduras, por lo que los efectos dañinos del sol pueden tener un costo aún mayor. No limite su aplicación diaria de SPF a los meses de verano, tampoco. Aplíquelo todos los días, durante todo el año, para maximizar su protección.

Lave su cara dos veces al día.

Lave su cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, para eliminar la suciedad y las bacterias que Se han acumulado en la superficie. Si su piel sensible es propensa a brotes, elija un limpiador que contenga ácido salicílico, que ayuda a destapar los poros y actúa como un antiinflamatorio. Evite lavarse la cara más de dos veces al día, ya que la piel sensible puede secarse fácilmente. Tenga cuidado de evitar los productos que contienen peróxido de benzoilo, que puede resecar aún más la piel sensible.

Humectación diaria

Aplique loción humectante sin perfume en la piel al menos una vez al día para evitar la sequedad y el peeling. Esto ayudará a bloquear la humedad. Cuando la piel sensible se seca, las células muertas pueden obstruir los poros y producir brotes.

Considere la nutrición

Cuidar bien su piel sensible no es solo cómo se trata en el exterior. Su dieta y la ingesta de agua también pueden ayudar a mantener la piel sensible bajo control. Beber varios vasos de agua cada día ayuda a drenar las toxinas de su cuerpo y mantiene la hidratación. Comer alimentos como pescado, nueces, semillas y verduras también puede ayudar a nutrir e hidratar la piel.