Sequedad de la cara

La sequedad de la cara se produce cuando las células de la piel carecen de agua y las células de la piel que normalmente son gruesas se marchitan. Puede remediar la mayoría de los casos de sequedad en su rostro tomando medidas para ayudar a mantener la humedad en su rostro. Jabones, detergentes, geles de baño o ducha y baños de burbujas eliminan la suciedad, los aceites corporales y las bacterias, pero pueden causar la piel demasiado seca y causar descamación, picazón o irritación. en el invierno o meses más fríos porque hay menos humedad en el aire. El aire acondicionado central y los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del aire y resecar la piel de la cara. Su cara se puede secar si toma baños largos o duchas con agua caliente, especialmente si pasa agua caliente sobre su cara durante largos períodos de tiempo. Los jabones y los detergentes pueden eliminar los lípidos y el agua de la piel. La piel se puede secar con la exposición repetida al sol.

Síntomas

La piel de su cara puede sentirse tensa, especialmente después de bañarse o bañarse. La piel puede verse encogida o deshidratada y sentirse áspera. La piel seca de la cara puede causar picazón, descamación o pique. Puede desarrollar líneas finas o grietas y su piel puede enrojecerse. Debe visitar a su médico si la sequedad en su cara ocurre con áreas extensas de descamación o descamación, enrojecimiento o si su piel seca interfiere con su sueño. Puede desarrollar dermatitis atópica, una afección que también se conoce como eczema. El eccema ocurre con enrojecimiento, agrietamiento e hinchazón. La sequedad facial también puede dañar los folículos pilosos de la cara, como los que rodean los labios. Los folículos pilosos dañados aumentan su riesgo de desarrollar infecciones como la foliculitis. La celulitis es una complicación asociada con la piel seca que señala una infección bacteriana potencialmente grave de los tejidos subyacentes de la piel. Remedios

Según la Academia Americana de Dermatología, los limpiadores faciales y los humectantes son importantes para prevenir la sequedad facial. Use un limpiador suave en la cara y báñese o dúchese con agua fría con un mínimo contacto con el agua. Aplique una crema hidratante inmediatamente después de bañarse mientras su piel aún está ligeramente húmeda. Los humectantes y limpiadores que incluyen vaselina, aceite mineral, lanolina o dimeticona pueden ayudar a detener la pérdida de agua a través de la piel de la cara. Los humectantes y limpiadores que incluyen glicerina, propilenglicol, proteínas o urea pueden ayudar a atraer agua a su piel. cara. Evite los jabones y productos de limpieza que dejan la piel de la cara con una sensación de tensión o sequedad. Los limpiadores deben dejar su piel suave y tersa. Siempre aplique protector solar en la cara o use cosméticos que contengan SPF para ayudar a reducir la exposición al sol que puede resecar su cara.