Beneficios del jabón de leche

Puede pensar que el cuidado de la piel comienza después de bañarse, pero si elige jabón de leche puede cuidar su piel mientras se baña. Hay una larga historia de uso de jabones a base de leche para el cuidado de la piel. De hecho, TLC Farms señala que los productos lácteos se han usado cosméticamente desde tiempos antiguos. Los jabones de leche, especialmente las marcas artesanales, son muy amables con su piel.

Gentileza

El pH de los jabones de leche está muy cerca del pH natural de la piel humana, lo que da como resultado un producto naturalmente suave que limpia sin Además de aditivos químicos agresivos. Los jabones de leche, especialmente aquellos con leche de cabra, están hechos con un balance suave de ingredientes que limpian sin ser ásperos o irritantes para la piel. Según New England Grown, un fabricante de productos lácteos de cabra, incluso las personas con piel sensible y eczema encuentran que el jabón de leche es mucho menos áspero y seco que la mayoría de los productos de jabón comunes. Exfoliación

Toda la leche contiene ácido láctico . En altas concentraciones, el ácido láctico se utiliza en peelings químicos. En concentraciones más bajas, como las que se encuentran en el jabón de leche, el ácido láctico es un agente exfoliante natural que ayuda a la piel a eliminar las células de la piel. La exfoliación suave da como resultado una piel con un aspecto más sano.

Hidratante

El jabón de leche contiene naturalmente grasas lácteas, triglicéridos y vitaminas y minerales que ayudan a humectar la piel. El jabón de leche de cabra también contiene triglicéridos caprílico-caprílicos, un hidratante conocido. El jabón de leche también contiene glicerina natural, un humectante eficaz, que generalmente es eliminado por la mayoría de los fabricantes de jabones comerciales y se vende como producto separado.