Harina de avena y cuidado de la piel

La harina de avena es un tipo de harina hecha de avena. No contiene gluten y algunas personas usan la harina como un sustituto de la harina de trigo tradicional. Usted puede comprar harina de avena en tiendas de alimentos naturales o hacer su propia mezcla de avena en polvo. En la medicina casera, la avena se ha usado como un tratamiento tradicional para la piel.

Beneficios

Muchas culturas tradicionalmente usan la harina de avena para calmar la piel irritada. Los herbolarios han recomendado durante mucho tiempo la avena para varias afecciones de la piel. La harina de avena puede ayudar a suavizar e hidratar la piel, reduciendo la aparición de arrugas. También puede usar harina de avena para minimizar las cicatrices del acné o la varicela. La harina de avena ayuda a aliviar la picazón asociada con la hiedra venenosa o las picaduras de mosquitos. En general, la avena actúa como un antiinflamatorio y previene la picazón cuando se aplica tópicamente.

Investigación

La investigación ha validado las afirmaciones de que la avena tiene beneficios potenciales para la piel. Un estudio de 2008 publicado en "Archives of Dermatological Research" examinó la avena para descubrir si la avena ayuda a la piel. Los investigadores descubrieron que los fitoquímicos y las aramidas del avena en la avena reducían la inflamación y el rascado en un modelo de picazón murino. Los investigadores concluyeron que la avena contiene ingredientes activos que alivian la piel al reducir los irritantes. Una revisión de 2010 en el "Journal of Drugs in Dermatology" declaró que la avena es eficaz en el tratamiento de la psoriasis, la dermatitis y las erupciones cutáneas.

Pasta de harina de avena

La harina de avena en forma de pasta puede tratar su piel cuando Aplicado tópicamente. Combine la harina de avena y el agua caliente para formar una pasta. Puede usar la cantidad de agua que desee según el tipo de consistencia que desee para la pasta. Deje la pasta por unos minutos y luego enjuague. Puede utilizar esto como un tratamiento hidratante diario. Esta pasta también funciona para erupciones, picaduras de insectos u otros problemas agudos de la piel. También puede agregar harina de avena a su baño para una crema hidratante integral o para aliviar la picazón.

Mascarilla

Puede usar harina de avena para hacer una máscara de belleza. Mezcle 2 cucharadas de harina de avena en 2 cucharadas de agua caliente y ½ cucharada de miel. Agrega una gota de jugo de limón o espolvorea canela a la mezcla. Permita que la mezcla se asiente durante cinco a diez minutos antes de aplicarla en su cara. Enjuague su cara con agua tibia y aplique la mascarilla mientras su piel aún está húmeda. Deje la máscara durante 10 minutos y enjuague completamente.