Leche y miel para eliminar la piel seca y escamosa de la cara

Cuando la piel de su cara está seca y escamosa, puede usar cremas y lociones de producción comercial para ayudar a calmar la afección de la piel. Sin embargo, los productos comerciales para la piel a veces pueden contener sustancias químicas que causan irritación si tiene una piel muy sensible. Una solución es usar sustancias naturales para aliviar la piel seca y escamosa, como la leche y la miel.

Propiedades

La miel contiene propiedades que benefician a la piel seca y escamosa. Cuando se combinan, la leche y la miel son una ayuda altamente antibacteriana para limpiar la piel en profundidad. La miel también es rica en antioxidantes y es un humectante. Esto significa que la miel puede ayudar a combatir los radicales libres que atacan la piel, mientras que ayuda a que la piel mantenga niveles de humedad más altos.

Métodos de aplicación

Puede combinar leche y miel para crear un limpiador o una mascarilla , dependiendo de su método preferido de aplicación. El limpiador eliminará la descamación, mientras que la mascarilla hidratará profundamente la piel seca. Haga un limpiador combinando 1/2 taza de yogur natural, sin sabor y sin azúcar con 1/2 taza de miel. Mezcle bien los dos ingredientes con un batidor, luego aplíquelo sobre su piel durante dos minutos. Enjuague la leche y la miel con agua tibia. Haz una máscara combinando 1 cucharada. de yogur natural, sin azúcar y sin sabor con 1 cucharada de miel. Extienda la mezcla sobre su cara y permita que permanezca en su piel durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia.

Consideraciones

Es importante considerar qué tipo de leche y miel quiere usar en su piel. La leche no orgánica puede contener hormonas residuales que se administraron a las vacas lecheras durante el ordeño. Estas hormonas no se encuentran en la leche orgánica, que se produce a partir de vacas a las que no se les da ninguna hormona agregada. La miel que se recolecta localmente tendrá partículas diminutas de polen local. El uso de miel local a veces puede ayudar a reducir las alergias estacionales.

Advertencias

Si experimenta escozor, ardor, hinchazón o picazón en la piel cuando usa leche y miel como limpiador o mascarilla, suspenda su uso y comuníquese con su Doctor antes de reutilizarlos. Puede tener una alergia a la lactosa o caseína en la leche. Si existe una alergia a la leche, puede usar la miel como limpiador o mascarilla por sí sola.