Jabones para eliminación de espinillas

Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos tapados en la piel se abren y se vuelven oscuros. Si bien las espinillas negras no son una indicación de suciedad, aún es importante mantener limpios su rostro y otras áreas propensas al acné. Lavarse la piel con un jabón suave o un limpiador puede ayudar a eliminar los puntos negros existentes y evitar que se formen otros.

Tipos

Los limpiadores faciales y los jabones diseñados específicamente para el acné pueden ayudar a eliminar los puntos negros, aunque un limpiador suave puede trabajar igual de bien El jabón regular no suele ser una buena opción para la piel propensa al acné, ya que tiende a irritar la piel, lo que puede causar que los poros obstruidos se abran y provoquen más problemas de acné. Algunos limpiadores contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico para ayudar a combatir el acné. Otros jabones están hechos para pieles sensibles y pueden etiquetarse como "sin perfume", "hipoalergénico", "sin aceite" o "no comedogénico".

Lavado de piel

Una vez que haya elegido un jabón o limpiador, es importante lavarse la cara con agua tibia y un toque suave dos veces al día. Si bien puede sentirse tentado a restregar sus espinillas, dejar que el limpiador haga el trabajo es la mejor manera de aclarar su piel y prevenir el acné en el futuro. También es importante que se enjuague bien la cara después del lavado, ya que los residuos de jabón pueden afectar el equilibrio del pH de su piel, que puede reaccionar produciendo más aceite. La piel propensa le ayuda a evitar el lavado con productos que contienen productos químicos agresivos que pueden irritar su piel y obstruir sus poros. Es posible que vea resultados más rápidos al usar un limpiador que contiene medicamentos tópicos para combatir el acné. El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico penetran en los poros durante el proceso de lavado para ayudar a combatir las bacterias que producen las espinillas y los puntos negros. Consideraciones

Es posible que deba probar varios jabones o limpiadores antes de encontrar uno que funcione. para ti. El acné es una condición muy personal ya que su tipo de piel, factores hereditarios y hormonales juegan un papel importante. Ningún jabón o limpiador eliminará los puntos negros de la noche a la mañana, pero si usa un limpiador durante varias semanas sin ver mejoras, pruebe un producto diferente o hable con su dermatólogo para obtener una recomendación. Evite los jabones medicados si usa otros medicamentos tópicos para el acné. El uso simultáneo de más de un producto medicado puede provocar irritación y empeorar su acné.

Advertencia

Evite los exfoliantes y los jabones con perlas o gránulos exfoliantes si sufre de espinillas negras. Si bien estos productos pueden eliminar las células muertas de la piel, es probable que irriten su piel y empeoren el problema. Deje de usar cualquier producto que cause ardor extremo, enrojecimiento o descamación, ya que estos síntomas son a menudo una señal de una alergia de contacto. Use un protector solar con un SPF de al menos 15 cuando salga al exterior si usa un limpiador que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico, ya que estos ingredientes pueden hacer que su piel sea más sensible a la luz solar.