Limpiadores faciales con ácido glicólico

Las células de la piel se desprenden diariamente para exponer una piel nueva y fresca que puede proteger mejor los órganos internos y regular la temperatura corporal. Cuando las células de la piel muerta no siguen un curso natural de regeneración, a veces necesitan un poco de ayuda. Los limpiadores hechos con sustancias exfoliantes como el ácido glicólico pueden ayudar en el proceso.

Función

El ácido glicólico es un ácido hidroxi desarrollado para ayudar al proceso de exfoliación natural de la piel. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la interrupción de las células que resulta en desprendimientos de piel muerta disminuye con la edad. Cuando permanecen en su cuerpo, las células muertas de la piel pueden provocar un aspecto cetrino y áspero que lo hace parecer más viejo.

Usos

Los hidróxidos se agregan a los limpiadores y humectantes, y también se usan en procedimientos cosméticos. como las exfoliaciones químicas, en las que se aplica una solución más fuerte de ácido glicólico a la piel para eliminar la piel dañada que a menudo ocurre después de los brotes de acné o el daño extenso del sol. Una exfoliación química glicólica puede reducir la apariencia de líneas finas y nivelar la piel. Muchos limpiadores faciales diseñados para tratar los brotes de acné también contienen ácido glicólico.

Beneficios

El uso de limpiadores faciales que contienen ácido glicólico puede ayudar a que su piel se sienta más suave y se vea más suave, reduciendo los signos del envejecimiento y el daño solar. Según la Academia Americana de Dermatología, la mayoría de los limpiadores exfoliantes y cremas hidratantes son seguros para usar todos los días. El ácido glicólico es una sustancia natural que proviene de la caña de azúcar.

La mayoría de los productos de limpieza y cremas faciales de venta libre que contienen ácido glicólico utilizan una versión sintética del producto químico natural para frutas. Además de eliminar las células muertas de la piel, los ácidos alfa hidroxi como el ácido láctico y el ácido glicólico pueden ayudar a reducir la inflamación causada por el acné y el exceso de producción de aceite, y también pueden estimular el crecimiento de nuevas pieles que eventualmente conducen a una apariencia más suave y menos manchas. br> Advertencia

Aunque el ácido glicólico es generalmente seguro para el uso diario, el químico puede causar una reacción alérgica y provocar erupciones u otras irritaciones en la piel. La dermatitis alérgica de contacto puede provocar ampollas, enrojecimiento, picazón e hinchazón. Las infecciones pueden formarse si se rasca los parches que pican y pasa las bacterias a la epidermis subyacente. La piel generalmente puede resistir las irritaciones de los químicos en los cosméticos, pero no cuando estos químicos se aplican a heridas abiertas. Los efectos secundarios comunes del ácido glicólico incluyen irritación de la piel y escozor leve que generalmente desaparece poco después de su uso.