Cómo hacer una mascarilla exfoliante con naranjas

Las exfoliaciones faciales hacen maravillas con el cutis, eliminando las células muertas de la piel para revelar una piel suave y brillante. Si piensa que una exfoliación facial está más allá de sus posibilidades, puede estar contento de saber que las cáscaras de naranja están cargadas con exactamente lo que necesita para hacer su propia mascarilla facial efectiva en casa. Los cambios son sutiles al principio, pero un facial mensual pronto revelará una tez más brillante y juvenil.

Lave una naranja con agua fría y corriente, luego séquela bien con una toalla de papel.

Retire el exterior de 1/16 a 1/8 de la cáscara de naranja, utilizando un pelador de verduras, un zester de cítricos o un cuchillo de pelar afilado.

Precaliente el el horno a la temperatura más baja, generalmente entre 145 y 150 grados Fahrenheit. Extienda las cáscaras de naranja sobre una bandeja para hornear y coloque la lámina en el horno caliente.

Abra la puerta del horno por lo menos 2 pulgadas para proporcionar circulación de aire y mantener una temperatura baja. Seque las cáscaras durante varias horas o hasta que estén completamente secas y quebradizas. Puede dejar las cáscaras en el horno durante la noche, pero asegúrese de apagar el fuego y cerrar la puerta del horno antes de irse a la cama.

Deje que las cáscaras de naranja secas se enfríen completamente. luego pulverice las cáscaras hasta obtener la consistencia de la harina de maíz, utilizando una licuadora o molinillo de café.

Coloque las cáscaras de naranja molidas en un recipiente limpio y mezcle en partes iguales de agua. Alternativamente, mezcle las cáscaras molidas con un limpiador facial suave o un yogur con toda la grasa.

Lávese la cara y séquela. Alise la piel de naranja sobre su cara, luego masajee la mezcla sobre su piel, con movimientos circulares suaves, durante 2 a 3 minutos.

Enjuague la cara con agua tibia. Seque su piel con una toalla suave y aplique una crema hidratante ligera.

Sugerencia

También puede secar cáscaras de naranja en un deshidratador de alimentos a una temperatura de 130 a 135 F. Tiempo de secado de 8 a 12 horas, dependiendo del grosor y el nivel de humedad de las cáscaras.

Cualquier cítrico, incluidas las mandarinas, los limones y las limas, se puede utilizar para hacer una cáscara facial suave.

Cosas necesarias

Toallas de papel

Pelador de verduras, zester de cítricos o cuchillo para pelar afilado

Hoja para hornear

Licuadora o molinillo de café

Tazón

Limpiador facial o yogur lleno de grasa (opcional)

Toalla suave

Crema hidratante