Los efectos del peeling de la piel

Las exfoliaciones químicas de la piel son un método popular para el rejuvenecimiento de la piel. No solo iluminan la piel, sino que también pueden reducir los poros. Las exfoliaciones químicas conllevan menos riesgos y no son invasivas como algunos procedimientos cosméticos. El tratamiento consiste en la aplicación de una solución química en la cara para que se ampolla y se desprenda. Puede aplicar una exfoliación química superficial o leve en el hogar, pero por lo general, un dermatólogo aplicará exfoliaciones medias y profundas. El enrojecimiento de la piel es el efecto secundario más común de una exfoliación. El grado de severidad depende del tipo de peeling. Por lo general, hay tres tipos: superficial, medio y profundo, y los componentes químicos de cada uno son diferentes. Una exfoliación superficial es leve y no causará tanto enrojecimiento como una exfoliación media o profunda.

Irritación

Las costras y costras en la piel son otros efectos secundarios de las exfoliaciones. Esto se debe principalmente a que la piel está estresada por la solución ácida. Esto ocurre principalmente con cáscaras profundas. Una exfoliación suave hará que su cara se vea roja y escamosa durante dos o cuatro días. Los tiempos de recuperación para peelings más profundos pueden durar de siete días a dos semanas. Para evitar una infección, las exfoliaciones medias o profundas, que causan quemaduras y ampollas, deben envolverse con cinta quirúrgica. Quemaduras

La sensación de quemadura es típica de la mayoría de las exfoliaciones químicas. Independientemente del tipo de peeling que obtenga, puede esperarse una sensación de escozor durante el peeling. Por lo general, no es doloroso y desaparece en unas pocas horas después de que se retira la cáscara.

Peeling

La exfoliación y descamación de la piel es un efecto secundario menor del proceso de exfoliación química. Por lo general, toma algunos días después del procedimiento para detenerse. Es importante que no seque la piel porque esto podría provocar cicatrices o infecciones. La mayoría de los dermatólogos le darán una pomada tópica para aplicarla en el área afectada para aliviar cualquier molestia. Para las exfoliaciones profundas, puede recibir antibióticos para prevenir infecciones.

Decoloración

La hiperpigmentación, o piel más oscura, y la hipopigmentación, o piel más clara, son efectos secundarios poco comunes de las exfoliaciones químicas. A menudo, un cambio en el color de la piel es temporal, pero si permanece descolorido, consulte a su dermatólogo.